jueves febrero 22 de 2024

Sebastián Molano gana cuarta etapa de Vuelta a Colombia

16 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

Sebastian Molano Gana 4 Etapa

 El ciclista de Manzana Postobón Juan Sebastián Molano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se realizó entre Montería – Planeta Rica – Buenavista – Caucasia sobre 118.8 KM. Molano empleó un tiempo de 2.31.54.

La segunda fue la vencida para el ciclista del equipo Manzana Postobón, Sebastián Molano, que se impuso al embalaje en la cuarta etapa de la vuelta a Colombia, un trazado de 118 kilómetros que trasladó al pelotón entre Montería y Caucasia.

Malas noticias para el lote: Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero del equipo Coldeportes-Claro, y los hermanos Norberto y Pablo Wilches, no tomaron la partida de la competencia al tener doble licencia de acuerdo a lo manifestado por Unión Ciclística Internacional. De igual forma, Carlos Julián quintero y Jeferson Calderon, quien sufrió una caída ayer, tambi´pen abandonaron la competencia.

Esta fracción supuso la salida de la Vuelta de la Costa norte del país hacia el interior. Fue de ritmo rápido, especializada para los embaladores, con seis ciclistas protagonizando la primera fuga del día, que luego quedó únicamente entre Dalivier Ospina del Coldeportes Claro, Steven Cuesta del Aguardiente Antioqueño y Cristian Torres del Autolarte, que le tomaron casi dos minutos al grupo principal.

No obstante, su aventura terminó a 17 kilómetros de la llegada a Caucasia, y desde allí, se vieron varias caídas en el pelotón, en las que se vio involucrado el líder Óscar Sevilla. Pese a los ataques al final de Jaime Vergara, fue Molano quien se tomó revancha de lo sucedido en la fracción del pasado miércoles, y cruzó la meta con un tiempo total de dos horas, 31 minutos y 54 segundos

Pese al contratiempo, a Sevilla le alcanza aún para ser líder de la competencia, con un tiempo total de ocho horas, 26 minutos y 43 segundos. El viernes la Vuelta a Colombia tendrá su quinta etapa, con una fracción que entra a territorio antioqueño, de 113,5 kilómetros que moverán al pelotón entre Yarumal y Bello.

Clasificación de la etapa

1-Sebastián Molano (Manzana Postobón) 2h,31’,54”

2-Lucas Haedo (Team Jamis) mt

3-Weimar Roldán (EPM-UNE) mt

4-Juan Pablo Forero (EBSA) a 1”

5-Jeffry Romero (Boyacá Raza de Campeones) a 1”

6-Johan Colón (Multirepuestos) a 1”

7-Marlon Pérez (Supergiros Gane Redetrans) a 1”

8-Cristian Tamayo (Team Sonora- Dimonix)   a 1”

9-Jairo Alonso Cano (Aguardiente-Antioqueño) a 1”

10-Daniel Balsero (Pintubler) a 1”

11-Juan Diego Quintero (Autolarte) a 1”

12-Steven Calderón (Strongman) a 1”

13-Marvin Angarita (Multirepuestos) a 1”

14-Hugo Cabrera (Cunidnamarca) a 1”

15-Oscar Pachón (GW Shimano) a 1”

Clasificación General

1-Oscar Sevilla (EPM-UNE) 8h,26’,43”

2-Omar Mendoza (Movistar Team América) a 28”

3-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 44”

4-Alexander Gil (Aguardiente-Antioqueño) a 51”

5-Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 59”

6-Jonathan Caicedo (Strongman) a 1’00”

7-Janier Acevedo (Team Jamis) a 1’, 01”

8-Dany Osorio (Supergiros Gane Redetrans) a 1’,09”

9-Davilier Ospina (Coldeportes-Claro) a 1’10”

10-Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) a 1’,10”

Share Button