miércoles junio 16 de 2021

Selección Colombia prepara juego contra Perú

Colombia ya entrenó en New Jersey

 New Jersey, 13 de junio_ RAM_ Con James Rodríguez a la cabeza, la Selección Colombia se prepara en Nueva Jersey para afrontar el partido del viernes de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú, que sorprendió al sacar a Brasil tras ganarle por 0-1 con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

El equipo que dirige el argentino José Pékerman entrena esta tarde en las canchas del Montclair State University de Nueva Jersey con toda su plantilla, con la que espera frenar a la selección albirroja, un rival que también estaba en sus planes.

Si hay un equipo complicado en los últimos tiempos para Colombia ha sido Perú, a la que solo ha vencido en dos ocasiones en este torneo y ante la que perdió la final de la edición de 1975.

Colombia ya entrenó en New Jersey 2

James, del Real Madrid, se entrena con normalidad y no ha presentado más molestias desde que se resintió de una lesión en el hombro izquierdo en el choque inaugural de la copa ante Estados Unidos.

Este domingo, a las 2:00 p.m. hora local de Houston, la Selección Colombia de Mayores viajó rumbo a New Jersey, luego de su tercer y último partido de la fase de grupos frente a Costa Rica, en donde cayó derrotada por tres goles a dos.

Tras su llegada a New Jersey, el equipo realizó una sesión donde hicieron ejercicios de movilidad y recuperación.

Este lunes, la Selección Colombia entrenó en la cancha de Montclair State University, ubicada en 1 Normal Ave, donde comenzó su preparación para el partido que jugará el próximo viernes 17 de junio frente a la Selección Perú en el MetLife Stadium de East Rutherford, a las 8:00 p.m. hora colombiana.

Durante este entrenamiento, se conoció que el jugador del Milan de Italia Cristián Zapata hizo trabajos diferenciados del grupo en general, por lo que se prevé que sigue con algunas molestias, después de la torcedura de tobillo que sufrió en el partido contra Paraguay.

El resto del plantel, desarrollo ejercicios de recuperación, ejercicios de técnica y hasta el cuerpo técnico probó jugadores en las diferentes posiciones, quizá manejando desde ya las opciones que pueden tener para el partido del viernes contra Perú.

Hubo, además, avanzado el entrenamiento, un trabajo especial para la nómina titular y la nómina suplente, donde cada una de ellas manejo diferentes ejercicios teniendo en cuenta recuperación muscular y profundizar, sobre todo, en el aspecto técnico de cada jugador.

Este martes el seleccionado colombiano hará nuevamente otro entrenamiento, del cual se espera confirmación de fecha y lugar.

Share Button