lunes junio 21 de 2021

“Tenemos un compromiso inaplazable: educar para la vida y para que la paz sea duradera”:María Victoria Angulo

23 junio, 2016 Bogotá, Educación, Política

Maria Victoria Angulo,  secretaria de Educaciòn de Bogota

 En este día histórico para el país, María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, ratifica el compromiso de Bogotá con la educación como la principal herramienta de transformación social en el postconflicto.

Para la Bogotá Mejor para Todos soñar con un país en paz es un punto de encuentro. Hoy es un día significativo en el camino en el que juntos encontraremos los medios para reconocer nuestra memoria histórica y desarrollar la confianza y el tejido social requerido para construir un nuevo capítulo de la historia de nuestro país entre todos.

Serán las aulas, las escuelas, las bibliotecas y los parques, los escenarios científicos donde cohabiten los sueños más poderosos: los de nuestras niñas, niños y jóvenes para un mejor país.

Por ellos vale la pena hoy hacer nuestro mejor esfuerzo para que en esos escenarios nos reconciliemos. El fin de la indiferencia y la hostilidad y el comienzo de la memoria y el reencuentro es un anhelo de país que se convierte en un derrotero fundamental para la educación.

Bogotá es el hogar de cientos de víctimas y la casa de aquellos que han visto y vivido la violencia como parte de su cotidianidad. Esta ciudad entonces debe ser el eje de un país que quiere y necesita una nueva oportunidad.

Invito a las maestras, maestros y directivos docentes a que juntos inspiremos cada día a nuestros estudiantes para que el conocimiento transforme sus vidas y la experiencia educativa sea divertida y significativa.

A mi equipo, lo aliento a trabajar sin tregua para que haya vida en cada pupitre de esta ciudad: un niño o un joven aprendiendo y enamorándose de la ciencia, el deporte o la lectura es un hacedor de paz.

Por esa nueva generación de niñas y niños felices y jóvenes impetuosos y constructivos, tenemos un compromiso inaplazable: educar para la vida y para que la paz en Colombia sea duradera.

Share Button