sábado marzo 6 de 2021

Venezuela da un golpe, vence 1-0 a Uruguay y acaricia la clasificación

09 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

venezuela-festejo-rondon

 Filadelfia, 09 de junio_ RAM_ Venezuela consiguió este jueves un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y quedó virtualmente clasificado a cuartos de final de la Copa América Centenario en el marco del Grupo C.

La vinotinto puede confirmar en esta misma jornada su presencia en cuartos de final del torneo continental si México empata o vence a Jamaica en el partido que cerraba la segunda fecha de la serie, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Ángeles.

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), su segundo en fila en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades, seguida de México con tres y Jamaica y Uruguay sin unidades.

El centrodelantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

Uruguay's Maximiliano Pereira passes the ball during the Copa America Centenario football tournament match against Venezuela in Philadelphia, Pennsylvania, United States, on June 9, 2016. / AFP PHOTO / DON EMMERT

Uruguay’s Maximiliano Pereira passes the ball during the Copa America Centenario football tournament match against Venezuela in Philadelphia, Pennsylvania, United States, on June 9, 2016. / AFP PHOTO / DON EMMERT

En la tercera y última fecha del Grupo C, el lunes, Venezueloa jugará contra México en Houston (Texas) y Uruguay enfrentará a Jamaica en el Levís Stadium de Santa Clara, cerca de San Francisco (California).

Venezuela puede volver a hacer historia: la Vinotinto derrotó 1-0 a Uruguay y se acerca los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un gol de Salomón Rondón.

El conjunto patrio suma seis puntos, luego de vencer a Jamaica 1-0 y a los charrúas. Los criollos deben ligar a que los jamaiquinos resbalen ante México para hacer oficial su pase.

Roberto Rosales, tras una fuerte falta de Christian Stuani, salió lesionado al minuto ocho del compromiso. Su puesto en el lateral derecho fue tomado por Alexander González.

Al 23 Salomón Rondón estuvo cerca de cabecear con el arco vacío, tras un golpe accidental de Diego Godín a Fernando Muslera, pero la pelota terminó fuera.

El escuadrón nacional se salvó al 31 tras un tiro libre que fue desviado levemente por Christian Stuani. La pelota pegó en el palo derecho de Dani Hernández y salió, convirtiendo en una exhalación a la zaga venezolana.

Un bombazo de Alejandro Guerra de más de 35 metros fue despejado a medias por Fernando Muslera. La pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Rondón, que remató acrobáticamente para el 1-0 criollo, al 36.

venezuela_11

El volante del Atlético Nacional estuvo cerca de ampliar distancias cinco minutos más tarde, luego de dejar a José María Giménez regado, pero su tiro fue detenido por Muslera sin problemas.

La celeste salió con todo en el segundo tiempo. Gastón Ramírez disparó de media distancia, pero el balón se fue por la derecha de Hernández al 48.

A pesar de la presión celeste el gol no llegaba. Entre la mala puntería y los despejes de la defensa nacional, comandada por Oswaldo Vizcarrondo y Wilker Ángel, el arco vinotinto se mantenía en blanco.

Al 67, Peñaranda condujo un contragolpe desde la mitad del campo por la izquierda, pero su tiro fue tapado con maestría por Muslera.

Cavani tuvo el gol del empate en su pie derecho al 90, pero el remate del jugador del PSG se fue cruzado por el poste izquierdo de Venezuela. Un minuto más tarde fue Dani Hernández el que detuvo el tiro del artillero oriental, a bocajarro.

Sería la tercera oportunidad en la que Venezuela pasa de fase en la Copa, luego de las ediciones de 2007 (con Richard Páez quedaron en cuartos de final) y 2011 (con César Farías alcanzaron las semifinales, quedando en el cuarto puesto).

Así formaron: 

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales (A. González, 8), Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, 79), Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, 77). DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera, José Giménez, Diego Godín, Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, 78), Gastón Ramírez (Diego Rolan, 73), Christian Stuani, Maxi Pereira, Arévalo Ríos, Gastín Silva, Álvaro González (Mathías Corujo, 80) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Share Button