sábado marzo 6 de 2021

830 mil estudiantes del Distrito regresan a clases el 5 de julio

04 julio, 2016 Bogotá, Educación

educacion-0

La Secretaría de Educación del Distrito garantiza las condiciones necesarias en talento humano, alimentación saludable y movilidad escolar para que los miles de estudiantes de los 382 colegios públicos de Bogotá regresen a las aulas de clase a disfrutar de una educación pública de calidad. Para su bienvenida, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ presentará a la ciudad el Sistema Distrital de Convivencia Escolar.

Son cerca de 830 mil niñas, niños y jóvenes de colegios públicos de la ciudad, desde preescolar hasta grado 11, que inician este martes 5 de julio su segundo semestre del año escolar, con todo el entusiasmo de retomar el desarrollo de sus habilidades, potencialidades y aprendizajes de la mano de sus maestros.

35 mil docentes y directivos docentes que, en los 382 colegios públicos de la capital, ya están listos para recibir a las niñas, niños y jóvenes y potenciar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas cognitivas y no cognitivas.

Para este regreso, la educación pública garantiza la continuidad de beneficios como ruta escolar para 29.447 estudiantes y subsidio de transporte para otros 32.449. Así mismo, estudiantes contarán diariamente con más de 830 mil raciones de comida caliente y refrigerio escolar, incluyendo jornada nocturna.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, da la bienvenida a los estudiantes, maestros y familias a las aulas de la educación pública reiterando el compromiso que adquirió con la ciudad desde su campaña: la calidad como sello de la política educativa de la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros niños desarrollen plenamente su potencial, atendiéndolos desde el vientre de su madre, en su primera infancia, y luego con excelentes colegios”, afirmó el mandatario.

En este sentido, la política educativa de la ciudad para este cuatrienio está enfocada a garantizar un proceso continuo, de trayectorias completas y de formación integral, desde la primera infancia hasta la educación superior, a través de 7 líneas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019:

Educación inicial de calidad en el marco de la Ruta Integral de Atención a la primera infancia; Calidad educativa para todos; Inclusión educativa para la equidad; Acceso con calidad a la educación superior; Equipo por la educación para el reencuentro, la reconciliación y la paz; Transparencia, gestión pública y servicio a la ciudadanía; y Gobierno y ciudadanía digital.

Conozca más de estos retos en: Bogotá define metas para mejorar calidad de la educación pública.

La secretaría de Educación del Distrito, María Victoria Angulo invita a la comunidad educativa a que sea inspiración para la transformación de las vidas de los estudiantes: “Bienvenidos al segundo semestre de este año académico en el que tenemos grandes retos. El principal: unir nuestras manos, nuestro talento y disciplina para hacer de Bogotá una ciudad educadora, donde se abran las alas de la imaginación y se alienten los sueños de las niñas, niños y jóvenes”.

Share Button