sábado junio 19 de 2021

A fin de año Bogotá tendrá 1.000 cámaras de seguridad en total funcionamiento

15 julio, 2016 Bogotá, Judiciales

de Vigilancia en Bogotá

La directora del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Sandra Borraez, espera poner en funcionamiento la totalidad de las cámaras existentes e instalar otras 500.

Cabe mencionar que actualmente en las calles de Bogotá hay 577 cámaras, sin embargo, solo 320 están funcionando con normalidad.

“Tenemos en el proceso de modernización poner en funcionamiento más de 500 cámaras en tres o cuatro meses y antes de finalizar el año vamos adquirir 500 más, totalmente instaladas y funcionando. Así como las de Transmilenio con toda su tecnología”, indicó la funcionaria.

Borraez anunció una inversión total de $ 198.000.000 en equipos para mejorar la seguridad y la atención de emergencias, por lo menos 12 CAI entrarán en mantenimiento, se terminará de adecuar la estación de Usaquén en el año 2017 y se tratará de resolver los problemas jurídicos del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, obra que está suspendida y que se espera reactivar.

“Es la renovación de los equipos de cómputo, hemos contratado elementos para dactiloscopia, ser eficientes para la Sijin y nuevos elementos para combatir el crimen”, aseguró Borraez.

La funcionaria espera que a finales de año lleguen nuevos vehículos, motocicletas y accesorios de punta para helicópteros de la policía metropolitana. 

Share Button