domingo febrero 28 de 2021

Accidentalidad vial disminuyó un 66% durante el Puente Festivo de San Pedro: Policía de Tránsito

04 julio, 2016 Generales

Policia de Transito

Un balance positivo de movilidad dejó el plan Vacaciones Seguras y En Paz, durante el puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, afirmó la Policía de Tránsito, la cual asguró que de acuerdo con los reportes preliminares dan cuenta de una diminución del 66 % en la accidentalidad vial.

Así mismo destacó que se produjo un crecimiento del 5,6 % en la movilidad respecto al año anterior, lo que indica que los 28 días de la protesta de transportadores no fue impedimento para que los colombianos viajen por el territorio Nacional.

En el comunicado, la Policía Nacional señala que sigue atenta para garantizar el derecho a la protesta de los transportadores de carga, quienes se encuentran concentrados en 45 puntos, en 13 departamentos. A fin de evitar cualquier alteración del orden público, se cuenta con un dispositivo de 8.300 efectivos policiales quienes garantizaran el regreso de todos los viajeros a sus hogares.

En cuanto a los controles a embriaguez durante el puente festivo se han realizado 3.231 pruebas que permitieron ubicar e inmovilizar a 293 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas embriagantes. Estos controles permitieron disminuir el número de accidentes por esta causa.

Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la Capital de la República:

El Anillo Vial de La Mesa – presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía – “Y” de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá, se implementará a partir de las 12 Medio día teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot.

La Calle 80 – Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal, el cual se implementará a partir de las 2:00 pm. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.

Vía al Llano – Se implementará “reversible” a partir de las 2:00 pm hasta las 08:00 pm en el sentido Villavicencio-Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un sólo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno. Es importante aclarar que el cierre comenzará en el barrio Yomasa en la ciudad Capital a partir de la 1:00 pm, cuando se iniciará el acompañamiento a los vehículos.

Autopista Norte – Por el Norte de la Capital, se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.

En la vía a Tunja – Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.

Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro esquinas en Zipaquirá.

Share Button