sábado junio 12 de 2021

Al final, Millonarios sumó tres puntos ante Alianza Petrolera

17 julio, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Celebración Azul 170716

Un Millonarios sin fútbol y que aún no tiene un estilo de juego salvó el partido en la segunda parte con anotación de Ayron Del Valle para ganar por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera.

Simple y sin resolución, ese fue el primer tiempo de Millonarios anoche en el estadio El Campín ante el Alianza Petrolera. El equipo del profesor Rubén Israel, sigue dejando duda a los hinchas.

El Petrolera demostró que tiene trabajo y les complicó la noche capitalina. El equipo local careció de variantes como para hacerle daño a un conjunto visitante que se supo parar en la cancha y no se dejó hacer daño.

Por momentos, Millonarios dependía únicamente de lo que pudiera hacer Robayo y las oportunidades de la pelota quieta.

El equipo de Israel tuvo poca propuesta, de hecho, se acercó al arco de la visita en varias oportunidades, pero con poca peligrosidad. Inofensivo lució el equipo que mostró variantes de juego y que fue dando que los minutos fuera pasando ante un equipo como Petrolera que le dio el balón al conjunto azul, pero que no logró hacerle daño a la visita.

El primer tiempo, podre para los azules y un buen sabor de boca para Alianza Petrolera que deja ver su buen trabajo en el medio campo y la zona posterior.

Para el segundo tiempo Millonarios salió más decidido a buscar el resultado, y de forma sorpresiva, el Alianza Petrolera se tiró más atrás y dejó hacer el trabajo de presión alta que le estaba entregando resultados en la primera parte.

A los 24 minutos de juego derriban a Deiver Machado en una jugada de contragolpe y el juez pitó penal para Millonarios y parecía el momento para abrir el marcador. Andrés ‘Manga’ Escobar, estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco visitante y siguió el 0-0.

Faltando diez minutos para que acabara el compromiso el técnico azul mando a la cancha al jugador Jonathan Estrada, quien sorpresivamente para muchos está en el banco de suplentes.

Pero cuando tienes a un goleador puedes dormir tranquilo. A los 40 minutos de juego el recién llegado Ayron Del Valle les salvó la noche a los azules y puso el 1-0 cuando se estaba bajando el telón.

Al final, Millonarios sumó tres puntos ante un Alianza Petrolera que merecía más.

Resultados de la cuarta jornada de la Liga II-2016

Sábado 16 de julio

Once Caldas 1-2 Rionegro

Cortuluá 3-4 Medellín

Fortaleza 0-2 Cali

Nacional 2-2 Tolima

Domingo 17 de julio

Equidad 1-0 Huila

Junior 2-1 Santa Fe

Bucaramanga 2-1 Pasto

Millonarios 1-0 Alianza Petrolera

Lunes 18 de julio 

Envigado vs. Patriotas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Boyacá Chicó vs. Jaguares

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

El Atlético Bucaramanga luchó hasta el final y venció 2-1 a un complicado Deportivo Pasto

Bucaramanga-Pasto

BUCARAMANGA, 17 de julio_ RAM_ El Atlético Bucaramanga luchó hasta el final y consiguió vencer 2-1 a un complicado Deportivo Pasto que por poco logra su cometido.

Los ‘Leopardos’ tenían una oportunidad más de convencer en casa ante el Deportivo Pasto, y por poco pierden puntos ante un equipo visitante que fue claramente a buscar un buen resultado. Con el pasar del partido, los locales harían valer el esfuerzo.

El primer tiempo no tuvo grandes oportunidades, pero sería el equipo visitante el que aprovecharía la ventaja más clara que le dejaron los dueños de casa.

Tras una asistencia de Yesus Cabrera quien fue otro de los que tuvo un buen partido, habilitó con un centro a Cristian Nazarit, quien supo definir fuerte de cabeza para poner a celebrar a los nariñenses a los 40 de juego.

Aunque Nazarit no había hecho un gran trabajo en la parte delantera, si fue de lo que más trató en la visita por causar daño.

La primera parte concluyó con los pastusos arriba en el marcador.

El segundo fue muy parecido al primero en su primera mitad. Bucaramanga tenía intenciones de hacer daño, pero Pasto fue un equipo que se paró bien y dificultó las cosas.

Hay que abonarle al Bucaramanga que no bajó los brazos y siguió buscando la forma de abrir el marcador. El premio al esfuerzo llegó a los 19 minutos de juego por medio de Jhon Fredy Pérez gracias a un buen cobro de tiro libre para el 1-1.

El Pasto no fue el mismo, los minutos siguientes fueron para los dueños de casa los que se fueron por los tres puntos y lo consiguieron.

Llegó ya casi en la curva final del cotejo a los 37 minutos de juego con remate fuerte de Darío Rodríguez dentro del área para poner el 2-1 con un Bucaramanga en mejoría futbolística. El equipo local se quedó con los tres puntos por no dar el cotejo por perdido.

Al final, la tristeza fue para los de la visita que comenzaron ganando, pero que no lograron sostener un buen resultado.

La Equidad le ganó 1-0 al Atlético Huila

 Equidad-Huila

BOGOTA, 17 de julio_ RAM_ La Equidad venció por la mínima diferencia a Atlético Huila en el arranque de la jornada dominguera de fútbol, en el marco de la fecha número cuatro del Torneo Finalización de la Liga Colombiana 2016.

En el estadio Metropolitano de Techo, la primera acción de peligro corrió por parte de Stalin Motta, quien al minuto 2 tuvo un remate que salió desviado y alertó al conjunto rival, a quien no dejaba acomodarse en el terreno de juego.

El compromiso no avanzó mucho en acciones, debido a que ambas escuadras se dedicaron a cortar con infracciones el avance del contrario. El gol de La Equidad llegó al minuto 20 tras el penal cobrado por Motta, tras la falta de William Palacio sobre Walmer Pacheco.

Tras el gol, Huila salió en busca de recobrar el espacio perdido en los primeros minutos y a través de sus atacantes creaba algunas oportunidades que los ‘aseguradores’ podían controlar sobre el último cuarto de la cancha.

Sobre el minuto 34, Mateo Figoli trató de probar suerte con un remate desde la media distancia, que atajó el cancerbero Diego Novoa. Finalizando la primera parte, Jean Carlos Blanco también trató de vulnerar el arco huilense, pero el esférico salió por fuera.

En la segunda mitad, Blanco volvió a desperdiciar una gran oportunidad para aumentar la cuenta luego de un error del rival en la salida, sin embargo, el balón terminó en los brazos del cuidapalos Jhony Da Silva. Santiago Tréllez también se arriesgó sobre el minuto 63 pero no pasó a mayores dicha acción y solo seis minutos después, Diego Novoa tuvo que realizar una intervención de lujo para evitar que Davinson Monsalve anotara.

Novoa volvió a vestirse de héroe sobre el 88 en un remate de José Riascos, que pudo suponer el empate del compromiso cuando el cronometro llegaba al 88’. Pero el resultado se extendió hasta el final y le dio los tres puntos a La Equidad.

Junior salvó al final la victoria ante Santa Fe

 Junior derroto a Santa Fé

BARRANQUILLA, 17 de julio_ RAM_ El Junior sufrió más de la cuenta, pero al final terminó ganando 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano por la Liga Colombiana.

El primer tiempo para el Junior en el estadio Metropolitano prometía mucho más, pero al final de los primeros 45 minutos, los hinchas ñeros otra vez quedaron sin entender lo que le pasa a los de casa.

Desde el primer minuto los orientados por Alexis Mendoza salieron a buscar el arco de Independiente Santa Fe. La presión en la parte alta y la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández, fueron la clave para que los costeños se acercaran con peligrosidad en las primeras de cambio.

Precisamente la presión de Junior consiguió muy temprano, a los 6 minutos de juego, que Leyvin Balanta derribara en el área a Leiner Escalante, para que el juez central pitara penal a favor de los locales. Los hinchas junioristas brincaron de sus puestos.

Luis Narváez fue el encargado de ejecutar el penal, pero lo terminó desperdiciando para que la tribuna los hinchas se agarraran la cabeza.

Santa Fe se tomó confianza y comenzó a buscar el arco local. A los 32 el juez central pitó otro penal, esta vez a favor de los ‘cardenales’ por mano de Narváez. Jonathan Gómez la hizo efectiva y a los 33 puso el 1-0 para los capitalinos.

Junior no tuvo reacción y vio cómo llegaron los 45 para que el juez decretara el final de la primera mitad.

Para la segunda mitad toda la responsabilidad era del Junior y la hinchada seguramente iba a aguantar poco tiempo el resultado en contra.

Junior inició igual que la primera buscando el arco del portero visitante pero Santa Fe estaba bien parado en la mitad de la cancha y por momentos los santafereños manejaban el cotejo.

Los locales consiguieron muy temprano, a los 13 minutos de juego, igualar las acciones con un excelente gol de Jarlan Barrera, quien muy cerca al área mandó el balón al fondo de la red en un remate que el arquero Castellanos no pudo hacer nada.

Junior desde ese momento tomó las riendas del juego y llegó una y otra vez al arco visitante, por los costados le hicieron daño por los costados. Pero fue hasta el minuto 42 después de un tiro de esquina, un balón le quedó al ‘Búfalo’ Roberto Ovelar para mandar el balón al fondo de la red y prender la fiesta en el Metropolitano.

Al final, Santa Fe no tuvo reacción, y Junior al final bailó cumbia en su estadio.

Share Button