viernes junio 18 de 2021

Cambio Radical pide ‘mesa amplia’ de partidos para impulsar plebiscito

20 julio, 2016 Política

Cambio Radical propone mesa multipartidista para impulsar el “SI”

El jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se refirió a la presencia del expresidente César Gaviria como líder de la campaña política por el sí al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

De acuerdo con Lara, su colectividad “reconoce” la dignidad del expresidente de la República, doctor César Gaviria, para “liderar” grandes causas nacionales.

“Un asunto de esta naturaleza, de esta envergadura implica la participación de diferentes sectores y partidos políticos y debe hacerse en el marco de una mesa lo suficientemente amplia en la que todos los partidos políticos, y no solamente uno, tengan vocería», afirmó Lara.

En consecuencia, el director de Cambio Radical «exhortó» al Presidente de la República para que «convoque y oriente» una «mesa amplia» de todos los partidos en este propósito.

Hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos designó al expresidente liberal para que lidere, desde el punto de vista político, la propuesta para apoyar el sí en el mecanismo con el que los ciudadanos avalarán lo pactado con las Farc.

De hecho, el exmandatario liberal se reunió este martes con el Jefe de Estado para analizar algunos aspectos de este instrumento.

Lara también celebró el pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional sobre el plebiscito y dijo que Cambio Radical hará “campaña en todo el territorio nacional con el fin de explicarles a los colombianos los alcances del acuerdo final bajo las condiciones que el Gobierno Nacional considere pertinentes”.

Comunicado a la opinión pública 

  1. El Partido Cambio Radical en reunión de su Bancada Nacional, analizó y discutió la reciente decisión de la Honorable Corte Constitucional que declaró exequible el Proyecto a través del cual se convoca a un plebiscito como mecanismo de refrendación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
  1. Tras ese estudio, nuestra colectividad celebra esta determinación que permitirá expresar, a través del voto popular, el respaldo ciudadano frente a las negociaciones que actualmente se adelantan en La Habana, en procura de una salida negociada y definitiva al conflicto armado.
  1. Exhortamos al Señor Presidente de la República a convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa, con el fin de no polarizar el Proceso de Paz.
  1. Cambio Radical asume el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarle a los colombianos los alcances del Acuerdo Final bajo las condiciones que el gobierno nacional considere pertinentes.
  1. Los senadores y representantes de Cambio Radical, en reconocimiento al liderazgo natural del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, cerramos filas en torno a esta idea del Plebiscito, para alcanzar el favor de la ciudadanía de forma democrática y plural que nos ayude a lograr un resultado favorable al interés general.
  1. Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se sumen a esta causa que nos permita afianzar una salida negociada al conflicto que hemos padecido por más de 60 años, pero resaltando, además, que se trata del resultado de una victoria estratégica de nuestras Fuerzas Militares que en ese tiempo han combatido de manera valerosa y eficaz a los grupos armados ilegales.
  1. Finalmente, hemos nominado como vocero de nuestro partido al Director Nacional, dr. Rodrigo Lara Restrepo, quien liderará el trabajo en las regiones con la Bancada Nacional de nuestro partido y sus voceros y para quienes solicitamos todo el apoyo y colaboración por parte del Gobierno Nacional.
Share Button