domingo junio 20 de 2021

Colombia es líder del grupo B en el II Campeonato Suramericano U-23 en Perú

28 julio, 2016 Deportes

Colombia es líder del grupo B en el II Campeonato Suramericano U-23 en Perú

 Colombia inicio con pie derecho en el II Campeonato Suramericano U-23 femenino que se disputa en Lima,Perú, toda vez que en su primera partido las “Guerreras” derrotaron al seleccionado de Uruguay por 3-0, con parciales 25/12; 25/4; 25/13, donde mostraron una alta superioridad frente a sus rivales en ataque (43/11), en bloqueo (8/2) y servicio (7/2).

Las máximas anotadoras del equipo colombiano fueron Dayana Segovia con 15 anotaciones, seguida de Amanda Coneo con 12 puntos y Margarita Martínez con 10 tantos.

“Uruguay es un equipo que recién sale, es el primer torneo que tienen y se notó mucho la diferencia, nosotros aprovechamos para foguear a nuestras menores e infantiles. Creo que en la competencia Colombia, Perú y Argentina son equipos parejos y el resultado de ellos no se sabe a ciencia cierta hasta que llegue el momento de enfrentarse. Brasil si marca la diferencia”, afirmó el seleccionador nacional, Eduardo Guillaume.

Por su parte , María Alejandra Marín, capitana del seleccionado ‘cafetero’ afirmó:  “Creo que el verdadero torneo comenzará el viernes cuando juguemos contra Perú. En el primer campeonato que se hizo en Popayán – Colombia, nosotros jugamos la final contra Brasil y este año nuestro objetivo es ese. Perú es un equipo fuerte y sabemos que el viernes es nuestro partido más importante y después de eso ya pensar en las semifinales”.

En este orden, las colombianas se ubican en el primer lugar del Grupo B con tres puntos,. En la jornada de este jueves Colombia descansa y el viernes se enfrentan a Perú en el coliseo Eduardo Dibós.

Share Button