viernes febrero 26 de 2021

Colombia se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

14 julio, 2016 Deportes, Fútbol

seleccion-colombia-de-futbol-de-salon-campeona-mundial

 Colombia se clasificó a la siguiente fase del Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón al vencer 4-1 a  Bélgica en un partido en donde la gran figura fue el bogotano Julián Pardo.

El seleccionado tricolor pasó dificultades pero al final pudo descifrar su ansiedad a partir del segundo tiempo cuando volvió la actitud y la ambición de los muchacho ante un Bélgica que fue un digno rival hasta el final.

Los europeos presionaron hombre a hombre y ahogaron las intenciones de salida de los nuestros, pero la generación de juego de Hilarión y el equilibrio en la mitad de Pardo, terminaron con darle luz a un Colombia que terminó aplaudido por los aficionados por la calidad técnica de sus jugadores. Hasta fotos ya se toman con los colombianos despuès de la exhibición de buen microfútbol.

Con esta segunda victoria Colombia esperaba el rival del grupo C para pensar en el cuadrangular final.

Con dos goles de Hilarión, que ya suma cuatro y uno de Pardo y Riaño, Colombia cabalga el grupo A con cuatro puntos y una diferencia de +10.

“Me sigue sorprendiendo este equipo. Una cosa que tiene es que sabe escuchar, pues al término del primer tiempo cuando se había jugado no tan bien, supieron entender los argumentos que produjeron los errores y sus respectivas correcciones. Le hablamos sobre lo que estaba sucediendo en el maderamen y cómo resolver y cambiar el libreto, y lo hicieron”, dijo el técnico de la Selección Colombia, Juan David Acevedo Flórez.

“Nos encontramos con un equipo muy complicado. En el primer tiempo nos marcaron muy bien, nos taponaron las salidas y nos fastidiaron con su férrea marca. Pero al final, pudimos resolver el problema, encontramos los espacios y fuimos más efectivos. Siento que no jugamos un buen primer tiempo pero mejoramos mucho para la segunda mitad. El esfuerzo de mis compañeros y los consejos de los profes nos mostraron el camino para salir victoriosos” apuntó el capitán, goleador y figura del equipo, Wilson Hilarión.

Share Button