domingo junio 13 de 2021

Con circulares falsas, delincuentes quieren estafar a beneficiarios de Alianzas Productivas del MinAgricultura

23 julio, 2016 Económicas

Minagricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los habitantes del campo, para que no se dejen estafar por delincuentes que a través de circulares fraudulentas están pidiendo dinero para otorgarles apoyos del Programa Alianzas Productivas.

La cartera agropecuaria denuncia que, en varias oportunidades en distintas regiones del país, delincuentes están distribuyendo circulares fraudulentas, en las que falsean la firma del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y el nombre de funcionarios de la institución e informan a los beneficiarios de Alianzas Productivas que, para hacerse acreedores a apoyos millonarios, deben consignar el 5 por ciento del valor de lo que se les haya otorgado.

En el texto de la circular fraudulenta detectada recientemente, en el Municipio de Belén, en Nariño, los delincuentes manifiestan que se entregarán millonarios apoyos a diferentes asociaciones, y piden que la consignación se realice en la cuenta de ahorros N.402600072944  a nombre del doctor Jeison Andrés Cardona molina.

Por ello, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, quiere aclarar a la opinión pública y a los beneficiarios del Programa, que la oferta contenida en la circular mencionada y la solicitud de recursos para hacerla efectiva es falsa y atenta contra sus intereses. Este y todos los proyectos agropecuarios resultados de la política rural del Ministerio, no requieren de intermediación para acceder ni tampoco implican costos, ya que son respuestas a los derechos de los campesinos colombianos.

Para cualquier información sobre el programa el Ministerio de Agricultura ha habilitado el correo electrónico: [email protected] o también se pueden comunicar al teléfono 2543300 extensión 5342.

Finalmente, el Ministro de Agricultura, reitera un llamado a no acatar estas comunicaciones fraudulentas y denunciar ante las autoridades competentes a los autores de tales circulares falsas.

Share Button