jueves junio 17 de 2021

Controlados disturbios en la calle 13 en medio del paro camionero Agreden a periodista de Caracol Radio

20 julio, 2016 Bogotá, Económicas, Judiciales

Paro Camionero en la calle 13

Las autoridades lograron controlar las manifestaciones que se registraron en la mañana de este miércoles en la calle 13, en medio de las protestas por el paro camionero. Las dos vías que se encontraban bloqueadas ya fueron habilitadas.

La protesta se registró después de que unos 1.500 manifestantes del gremio transportador avanzaran con banderas negras, pitos y pancartas con la intención de llegar hasta la Plaza de Bolívar por la calle 13 hacia el oriente de Bogotá y fueron bloqueados por las autoridades, quienes les advirtieron que el paso solo estaba autorizado hasta la calle 13 con avenida Boyacá.

“La marcha transcurría por una calzada de la calle 13 pero cuando se percataron de que la vía estaba bloqueada se tomaron las dos calzadas. El Esmad respondió a los disturbios con gases lacrimógenos, los manifestantes, a su vez, quemaron llantas”, asegura un periodista de City TV que cubría la manifestación.

Los manifestantes señalaron que se trataba de una jornada pacífica y que pretendían llegar al centro de la ciudad a esperar los resultados de la reunión que se lleva a cabo a esta hora entre voceros de los grupos camioneros y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, un representante de la Defensoría del Pueblo resultó herido en medio del hecho y se reportaron tres quemas de llantas en medio de la vía.

Los niños que se encontraban en medio de la marcha fueron retirados por las autoridades para evitar que resultaran heridos.

Agreden a periodista de Caracol Radio

Alexei Castaño

 Le arrebataron su celular y borraron las imágenes que registraban cuando en la vía quemaban llantas y palos para bloquear el paso por la calle 13.

La agresión se produjo cuando el periodista Alexei Castaño, a quien señalaron de ser un policía infiltrado, grababa las protestas y registraba con la cámara de su celular el momento en que vándalos vestidos con camisetas negras lanzaban sobre la calle 13, a la altura de la avenida Boyacá, llantas, palos, piedras que eran rociados con gasolina que les hacían llegar en botellas.

El periodista se identificó con su carnet de Caracol lo que elevó los ánimos de las personas que lo rodeaban, quienes de inmediato comenzaron a golpearlo con palos de escoba en la cabeza y en la espalda. También recibió puños.

En medio del forcejeo los manifestantes le arrebataron su celular y el borraron los videos, las fotos y los audios que había realizado.

“Luego de que este equipo periodístico estuviera tomando fotografías y algunos videos fuimos atacados por ellos mismos, nos golpearon con palos en la cabeza y sentí que me iban a linchar en algún momento, me quitaron el celular, me borraron absolutamente todo el material de audio, video y todas las fotografías”, relató Castaño.

Con ayuda de un camionero que lo conocía el periodista de Caracol logró recuperar su celular y con el auxilio de un funcionario de la secretaría de Movilidad que en ese momento pasaba por el lugar en una motocicleta logró salir hacia la avenida Ciudad de Cali.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo, Ascanio Tapias, también resultó herido mientras mediaba entre la policía y los manifestantes.

Las primeras versiones indican que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que le causó un trauma craneoencefálico lo que obligó a su traslado al Hospital Central de la Policía.

Funcionario de la Defensoría del Pueblo fue herido en protesta de camioneros en Bogotá 

Durante un enfrentamiento del Esmad y de miembros de la protesta el delegado recibió una pedrada en la cabeza.

La defensoría del Pueblo se encontraba haciendo presencia en la protesta realizada por los camioneros en la Avenida Boyacá con Calle 13, durante esta manifestación se presentó un enfrentamiento del Esmad y miembros de la protesta.

El defensor Ascanio Tapias sufrió un trauma cráneo encefálico leve, tras recibir una pedrada en la cabeza, así lo aseguró el defensor del Pueblo regional de Bogotá, William Suárez “No sabemos quién lanzó la piedra, lo cierto es que él estaba verificando los derechos en esa protesta, cuando recibió el golpe, no compartimos para nada esta forma de protesta las vías de hecho no nos van a llevar a ningún lado”.

Tapias fue dirigido al hospital central de la Policía donde fue atendido y recibió un diagnóstico de trauma craneocefalico leve, pesé al fuerte golpe el defensor se encuentra consiente.

Share Button