lunes junio 21 de 2021

El clásico ‘azucarero’ fue de Cali, venció 2-1 al América

28 julio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Cali derroto a América

Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano 280 y venció al América 2-1, este jueves en el estadio de Palmaseca, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. El equipo rojo se excedió en los duelos y terminó el compromiso con 9 jugadores, aunque logró dejar la serie abierta para definir el 10 de agosto, en el Pascual Guerrero, en el partido de vuelta.

Ambos equipos saltaron al campo con sus nóminas titulares y desde los primeros minutos mostraban ímpetu por hacerse con el dominio de la pelota. El conjunto verdiblanco tuvo mayor control de las acciones y complicaba a los rojos presionándolos en su propio campo.

Cali marcaría el primer tanto del juego con John Pajoy, quien fue habilitado por Fabián Sambueza, y al quedar mano a mano con Sebastián Fuentes, definió con sutileza para poner en ventaja al local, a los 15 PT.

América, que no tuvo ideas en el campo, perdía con facilidad el esférico y recurría a la infracción para cortar el juego del rival. Jarol Martínez se iría expulsado por agredir a Sambueza e, inmediatamente, los ‘azucareros’ aprovecharon para ampliar el marcador. Jeison Angulo asistió a Abel Aguilar en el borde del área y el centrocampista concretó el 2-0, a los 38 PT.

En la segunda parte, los ‘escarlatas’ mejoraron en la tenencia de la pelota, pero no transformaban la posesión en peligro. Un tiro libre desde el costado izquierdo fue la llegada más clara de América, pero el arquero Camilo Vargas, que debutaba en el arco, respondió de buena manera.

A los 19, llegaría el descuento del equipo americano, Cristian Martínez Borja remató, el arquero Vargas tuvo una floja respuesta, el balón pegó en el palo izquierdo y Efraín Cortés empujó el esférico para el descuento (2-1).

El equipo dirigido por Hernán Torres, se quedaría con nueve hombres, tras la expulsión de Martínez Borja, quien pisó a Daniel Giraldo. Al estar en inferioridad, los rojos renunciaron al ataque y defendieron el resultado.

Los verdiblancos no tuvieron mayor protagonismo en la etapa complementaria, intentaron alargar el marcador, pero no pudieron sacarle provecho a la superioridad numérica en la cancha.

Share Button