sábado junio 12 de 2021

El Deportivo Cali venció al Atlético Nacional en la Liga Colombiana por la mínima diferencia

31 julio, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Cali derroto a Nacional en Palmaseca

PALMASECA, 31 de julio_ RAM_ En un juego vibrante en el estadio de Palmaseca el Deportivo Cali venció al Atlético Nacional en la Liga Colombiana por la mínima diferencia gracias a un fuerte cabezazo del defensor Germán Mera.

El campeón de la Copa Libertadores llegó al estadio verdiblanco con la intención de celebrar el título continental, aunque con una nómina suplente. Los locales recibieron a los ganadores de la Copa con un callejón de aplausos y admiración, respeto que apenas iba a durar hasta que sonara el pito que le diera el inicio el partido.

Una vez comenzó la primera mitad, el Cali se mostró superior en la cancha. Aunque la nómina de Nacional es buena, el Cali hizo sentir a sus titulares y un excelente trabajo realizado por Máyer Candelo y Fabián Sambueza.

El Cali fue arrollador en la cancha, Nacional se vio sorprendido con la rapidez por los costados de los azucareros. Precisamente en una jugada de velocidad que se fue al tiro de esquina, Máyer sería el encargado de cobrar para que de atrás llegara Germán Mera quien se elevó para de fuerte golpe de cabeza mandar el balón al fondo de la red. La locura se apoderó del estadio local que comenzó a corear los nombres de los jugadores.

El Cali quiso definir rápidamente el compromiso y minutos después Fabian Sambueza intentó de media distancia y por poco se va al balón al fondo de la red de no ser por la reacción de ‘Neco’ Martínez.

Nacional quiso hacer daño con Ezequiel Rescaldani pero no le alcanzó para superar lo hecho en defensa por los caleños, quienes tuvieron una buena actuación en los primeros 45 minutos.

Nacional se la jugó por el contragolpe pero poco pudo hacer en la primera parte ante el Cali que cerró los primeros 45 minutos ganando y con toda su afición apoyando.

En la segunda parte Nacional salió a proponer a la cancha pero la tarde del Cali fue magistral. El ataque de los verdolagas aunque con muchas ganas, poco pudo hacer ante el buen trabajo en defensa que tuvo como principal protagonista a Mera.

Otra vez el buen trabajo de Fabián Sambueza en el equipo verde fue sobresaliente y determinante a la hora de jugar. De igual manera, sobre los últimos veinte minutos de juego Camilo Vargas fue figura en el Cali evitando varios remates fuertes que tenían la clara intención de gol.

Los verdes terminaron con diez hombres en la cancha debido a la expulsión de Germán Mera, quien fue el autor del único tanto del compromiso.

El Cali tuvo una buena tarde y demostró personalidad, mientras que a Nacional le pesó la falta de su equipo titular.

Partidos y resultados de la sexta fecha de la Liga Águila 

Sábado 30 de julio

Bucaramanga 1-0 Jaguares

Millonarios 0-0 Rionegro Águila

Junior 2-0 Alianza Petrolera

Boyacá Chicó 0-4 Tolima

Domingo 31 de julio

Equidad 1-1 Patriotas

Envigado 1-1 Pasto

Cali 1-0 Nacional

Cortuluá 0-1 Santa Fe

Medellín 2-1 Huila

Lunes 1 de agosto

Once Caldas vs. Fortaleza

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Cortuluá perdió de local ante Santa Fe

 Santa Fe derroto a Cortulua

PALMASECA, 31 de julio_ RAM_ El mal momento del Cortuluá cada vez es peor y esta vez perdió por la mínima diferencia en su estadio ante el Independiente Santa Fe por la Liga Colombiana.

Muy poco se vio en el escenario Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. El fútbol de ambos equipos dejó mucho que desear la noche de este domingo en el corazón del Valle.

El conjunto de Jaime De la Pava sigue sorprendiendo, pero por su mal nivel. Tras el excelente trabajo en el campeonato anterior los vallecaucanos no han podido recuperar el buen fútbol que por poco los lleva a la final.

En la primera parte ni oportunidades de gol tuvieron y aunque lo intentaron, el fútbol no le alcanza como para hacer daño. El jugador Jow Cardona sobre el papel es el remplazo natural de Máyer Candelo, pero el futbolista no ha podido hacer tarea aún y el Cortuluá luce muy débil en la zona atacante.

Los dueños de casa extrañan los pases de Máyer, pero, sobre todo, el terror que le daba a las defensas contrarias el jugador Miguel Ángel Borja.

El fútbol de Santa Fe aunque no fue muy superior, hizo lo justo, aunque el 0-0 persistió casi hasta el final del juego.

Para la segunda mitad las acciones las dejaron los equipos en los camerinos. Cortuluá muy pobre en su fútbol y Santa Fe, esperando que le proponía el local.

Pero los orientados por Gustavo Costas sabían que podían quedarse con los tres puntos y fue a los 39 minutos de la segunda parte que llegó el gol por medio del defensa Anderson Plata, quien de cabeza puso el 1-0 y sentenció un juego en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Envigado empató 1-1 ante el Deportivo Pasto

 Envigado empató 1-1 ante el Deportivo Pasto

Envigado, 31 de julio_ RAM_ En un partido que tuvo muy buenos momentos de fútbol el Envigado igualó de local ante un duro Deportivo Pasto.

Bastante entretenido resultó el compromiso de la Liga Colombiana entre el Envigado y el Deportivo Pasto en el parque estadio. Los naranjas tuvieron una buena propuesta de juego y de inmediato hicieron respetar su casa la tarde de este domingo en territorio paisa.

El conjunto local salió muy ofensivo a buscar el arco de un Pasto que en las primeras de cambio se vio sorprendido por la propuesta local.

El resultado a favor llegó temprano. A los 9 minutos de juego en una jugada de contragolpe que ya es tradicional en casa, los antioqueños dejaron bien habilitado a Cristian Arango, quien con un fuerte remate de derecha mandó el balón al fondo de la red ante el portero pastuso que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Rápido Envigado avisó que con la velocidad podía hacer mucho daño. Apenas había pasado un minuto de juego, cuando el mismo Arango, por poco en una jugada calcada hace el segundo para que la tribuna salta de sus asientos.

El juego local duró cerca de 20 minutos en la que la intensidad por los costados hizo daño, mientras que Pasto supo aguantar la propuesta de Envigado.

Pero el Pasto también tiene sus ‘armas’ a la hora de atacar, y una de ellas es claramente el jugador Cristian Nazarit, quien a los 26 igualó las acciones con un fuerte remate que dejo´sorprendidos a los naranjas, quien hasta ese punto habían sido dominadores del cotejo.

El golpe anímico para los dueños de casa fue duro y Pasto casi hasta el final tomó el protagonismo de la primera parte, pero tampoco generó oportunidades importantes.

Hasta los 45 fue un juego en la mitad de la cancha sin profundidad. Así se fue la primera parte, aunque antes que sonara el pito Álvaro Angulo del Pasto se fue por doble amarilla.

Para la segunda parte Envigado trató de repetir la dosis de la primera mitad, pero el Pasto ya tomó sus precauciones obligado por tener diez hombres en la cancha.

Los locales volvieron a retomar el manejo del cotejo pero la gran virtud de los nariñenses fue cuidarse bien en la parte posterior para no recibir el segundo gol.

Patriotas le igualó a Equidad y se llevó un punto de Techo

 Patriotas igualo con Equidad

BOGOTA, 31 de julio_ RAM_ Equidad no hizo respetar la casa y terminó igualando en el estadio Metropolitano de Techo ante un Patriotas ordenado en la Liga Colombiana.

Dura tarea para la Equidad en su estadio ante el conjunto de Patriotas que en lo que va de la Liga Águila ha mostrado un excelente trabajo. Los dueños de casa llegaron al cotejo con una campaña que necesitaba ganar más puntos y mostrar un mejor juego.

Con un Fabián Vargas y Stalin Motta en la mitad de la cancha, los verdes querían poner la autoridad en el gramado de juego. Presentaron un juego que dependía más de la pelota quieta que de un trabajo elaborado que pudiera hacerle daño a la visita.

Patriotas dio el primer campanazo de alerta a los 12 minutos de juego por medio de Diego Álvarez, quien con un remate de media distancia asustó al parcial local que vio la clara peligrosidad del futbolista de la visita.

A los 20 de juego Stalin Motta tuvo una opción clara de tiro libre que por poco se va al fondo de la red para el local. Pero Patriotas sabía que podía dar el golpe si esperaba su oportunidad, y así lo consiguió.

A los 32 de juego, tras una jugada de contragolpe, Diego Álvarez en medio de los defensas aseguradores sacó un fuerte remate que se fue al fondo de la red para poner el 1-0 en la capital de la república.

La visita se plantó mejor y decidió esperar la propuesta de dueños de casa, aunque no les dio resultado, porque siete minutos más tarde un pase magistral de Stalin Motta a la media luna del área que bajó de pecho Jean Carlos Blanco para que le quedara al uruguayo Federico Laens, quien de primera y con un fuerte remate igualó las acciones.

Así terminó la primera mitad que se fue al descanso con el 1-1.

La segunda mitad era toda responsabilidad de La Equidad, que tenía que buscar la posibilidad de irse adelante en el marcador y hacer respetar la casa, pero el fútbol de los bogotanos tiene poco como para superar a un equipo bien parado en la cancha como Patriotas.

Fabián Vargas terminó siendo la figura de Equidad, lo cual dice mucho, porque dejó en evidencia el trabajo de un volante de recuperación y lo poco que buscaron ofensivamente.

Patriotas, aunque no tuvo tampoco su mejor juego, al final consiguió el objetivo de quedarse con una igualdad como visitante.

El juego ofensivo de ambos equipos en el segundo tiempo fue pobre y terminaron firmando un empate a un gol.

Deportivo Independiente Medellín derrotó al Huila

 DIM derrotó al Huila

BOGOTA, 31 de julio_ RAM_ El Deportivo Independiente Medellín, claro favorito para este partido, se encontró un duro rival que, con un buen juego y una gran actuación del arquero Miguel Ángel Solís, estuvo muy cerca de llevarse un valioso empate del Atanasio Girardot.

Dos goles llegaron en el primer tiempo. Primero fue el local, por medio de Juan Fernando Caicedo, haciendo honor a la famosa y ya más que comprobada ley del-ex. Al minuto 6, tras un gran disparo de Luis Carlos Arias que rebotó en el horizontal, el 9 del ‘poderoso’ contó con la fortuna de recibir el balón frente al arco y con el arquero totalmente derrotado.

10 minutos después, al 16, apareció Yovani Mera con un soberbio remate de media distancia por el sector derecho, con el que logró vencer a David González.

No fue fácil la remontada, pero el Medellín nuevamente demostró por qué es uno de los mejores locales del fútbol colombiano. El arquero visitante fue la gran figura de la segunda mitad, atajando varios remates especialmente de media distancia. La insistencia fue tal, que por fin al minuto 82 apareció Mauricio Molina, para poner el 2-1 definitivo.

En la próxima fecha, el Deportivo Independiente Medellín visita Palmaseca para medirse al Deportivo Cali. Antes recibe en el Atanasio a Valledupar por los octavos de final de la Copa Águila, partido que se jugará el miércoles 3 de agosto y que va ganando 1-0 en el global.

Por su parte, el Huila visita a Patriotas en Tunja.

Share Button