jueves marzo 28 de 2024

Este miércoles se darán a conocer candidatos al abanderado colombiano en Río 2016

04 julio, 2016 Atletismo, Ciclismo, Deportes
 Río 2016

Justo cuando van a falta 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, el comité Olímpico Colombiano (COC) revelará el este miércoles 27 de abril los deportistas candidatos a ser el abanderado de nuestro país en las justas orbitales.

Tras revelar el listado en rueda de prensa que será presidida por el presidente del COC, Baltazar Medina, y el jefe de Misión a Río 2016, Ciro solano, serán los colombianos los encargados de escoger al deportistas que será el encargado de llevar el lábaro patrio en el evento inaugural de los JJ.OO.

Hace cuatro años, en Londres 2012, la encargada de hacerlo fue la ciclista antioqueña Mariana Pajón, quien muy seguramente estará en el listado acompañado de otros deportistas como Catherine Ibargüen, Nairo Quintana, Jossimar Calvo, entre otros, quienes podrían ser candidateados.

De la reunión a desarrollarse en el Auditorio Alberto Nariño Cheyne, también participarán directivos de algunas federaciones deportivas nacionales, la embajadora de Colombia en Brasil, María Elisa Berenguer, y algunos deportistas clasificados a las justas, que serán homenajeados por lograr su cupo en la competencia.

Comunicado Comité Olímpico Colombiano – Complementario

En relación con las declaraciones formuladas por la atleta Catherine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado a Río 2016, el Comité Olímpico Colombiano se permite informar que:

  1. Fueron los colombianos quienes a través de mensajes de texto realizaron la elección del deportista que portará la bandera colombiana durante la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de 2016. Ni el Comité Olímpico ni sus patrocinadores tienen injerencia alguna en los resultados.
  1. La votación de los colombianos finalizó el pasado 30 de junio y hasta este miércoles 6 de julio se conocerá el ganador. Esta votación fue realizada a través de la plataforma de mensajes de texto de Claro, que ha sido auditada por las más reconocidas firmas del país en los casos de finales de programas de concurso y realities de canales nacionales, y es además un canal exitoso de recaudo para donaciones de causas sociales como se ha demostrado en Teletón, Soldados W, la Caminata de la Solidaridad por Colombia, entre otras.
  1. Cualquiera de los siete deportistas por los cuales los colombianos votaron, (Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Catherine Ibargüen, Jossimar Clavo, Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Fernando Gaviria), independientemente de quienes sean sus patrocinadores, tiene los méritos suficientes para ser el abanderado del país y con cualquiera de ellos los colombianos nos sentiremos bien representados.
  1. El ganador del concurso se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.
  1. Finalmente, el Comité Olímpico Colombiano quiere agradecer a los patrocinadores que apoyan a los deportistas colombianos en este momento histórico rumbo a Río 2016

Baltazar Medina

Presidente Comité Olímpico Colombiano.

Share Button