miércoles junio 16 de 2021

El Quinteto Leopoldo Federico presenta en el Teatro Estudio las canciones con las que obtuvo la nominación al Grammy 2015

02 julio, 2016 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Quinteto Leopoldo Federico

Único concierto el miércoles 6 de julio de 2016 a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio. Entradas: $50.000 y $70.000.

El Quinteto Leopoldo Federico, bajo la dirección del bandoneonista Giovanni Parra, se ha presentado en importantes eventos y escenarios internacionales como el Festival de Tango de New York (Shall We Tango) y en la Florida Atlantic University (Boca Ratón Florida, EEUU); así mismo ha recibido destacados reconocimientos como la nominación al Grammy Latino 2015  con su trabajo discográfico Bogotá – Buenos Aires, en la categoría de mejor álbum de tango. La agrupación estará en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, el miércoles 6 de julio de 2016, a las 8:00 p.m. con un programa conformado por la canciones del álbum  que fue nominado al Grammy 2015.

El Quinteto toma su nombre del gran Leopoldo Federico, director de orquesta, bandoneonista y compositor argentino (1927-2014). A la cabeza de esta agrupación colombiana dedicada a la composición e interpretación del tango está Giovanny Parra, un músico colombiano quien tenía nociones de acordeón. Decidió explorar el camino del bandoneón y por consejo del maestro Daniel Binelli, una de las leyendas vivas del bandoneón, viajo a Argentina para profundizar sus conocimientos.

El Quinteto Leopoldo Federico ha impulsado la difusión del tango en Colombia creando espacios propicios para escuchar, tocar y aprender de los grandes maestros del tango y de la música colombiana. Adicionalmente, cuenta con una escuela a través de la cual realiza conciertos didácticos en universidades y escuelas de música. Sus integrantes han recibido clases magistrales con los maestros Daniel Binelli, Fernando Suárez Paz, Hernán Possetti, Pablo Agri, Esteban Falabella, Fernando León, Lucas Saboya, Daniel Saboya y Germán Darío Pérez.

El Quinteto Leopoldo Federico ha realizado recitales en importantes escenarios de Bogotá como Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Auditorio Fabio Lozano, el Auditorio Leonardus, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y  el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, entre otros. También se han presentado en otros escenarios como elTeatro Luis A Calvo (Bucaramanga), el Teatro Tolima (Ibagué), el Teatro Lido (Medellín,) y el Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín).

El Quinteto está conformado por Giovanni Parra (bandoneón y dirección), Alberto Tamayo (piano), Daniel Plazas (violín), Kike Harker (contrabajo) y Francisco Avellaneda (guitarra).

Programa

  1. Cabulero (Tango): Leopoldo Federico
  2. Divina (Tango): Joaquín Mora
  3. Astor (Tango): Giovanni Parra
  4. Río Cali (Pasillo): Sebastián Solari
  5. Guabina para un músico del sur (Guabina): Daniel Saboya
  6. A media luz (Tango): Edgardo Donato
  7. Don Giovanni Parra (Bambuco): Germán Darío Pérez
  8. La transa (Tango): Emilio Balcarce

* Programa sujeto a cambios

Share Button