sábado junio 12 de 2021

En agosto taxis en Bogotá tendrán dispositivos electrónicos para controlar calidad del servicio

02 julio, 2016 Bogotá, Generales

Taxis

Como parte de los acuerdos entre la administración distrital y el gremio de los taxistas para mejorar el servicio, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la instalación de dispositivos electrónicos en los vehículos.

El sistema funcionará inicialmente como un plan piloto en algunos de los 50.000 taxis que circulan en la capital y permitirán obtener información detallada en tiempo real y de manera permanente, como tiempo y distancia promedio de las carreras, zonas con mayor demanda, y características de los recorridos.

Con esta información, dice el Distrito, se podrá conocer con mayor precisión la operación de los taxis, adoptar medidas concretas para mejorar la calidad del servicio, así como la seguridad de los conductores y los usuarios.

Ernesto Sandoval, representante de los taxistas en Bogotá explicó que este sistema hace parte de “la implementación de la unidad logística a bordo que es un dispositivo que tendría toda la información sobre vehículo y conductor en todos los índices de comportamiento”.

También, dijo Sandoval, “en su parte documental, de registro, veracidad de la información y calificación sobre el mismo servicio, capacitación del conductor y los primeros prototipos quedaron de entregarse para finales de julio o inicios de agosto para darle forma a esta iniciativa”.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, a diario la entidad recibe un promedio de 350 quejas de usuarios por el servicio de taxi en Bogotá.

Share Button