domingo junio 20 de 2021

En trágico accidente en Ibagué muere el economista Juan Mario Laserna

24 julio, 2016 Generales, Política
Juan Mario Laserna.

Juan Mario Laserna.

  A los 49 años de edad, en un accidente de tránsito en una vía del departamento del Tolima, falleció este domingo sobre el medio día, el destacado economista Juan Mario Laserna.

Fue senador de la República por el partido Conservador y destacado funcionario público. Portafolio lamenta profundamente su deceso.

Laserna se desempeñaba como consejero editorial de Revista Dinero, fue codirector del Banco de la República, trabajó en el gobierno de César Gaviria, entre otros altos cargos.

Fue analista del Consejo Superior de Política Fiscal entre 1990 y 1992, luego en 1993 participó del Plan Quinquenal de Fuerza Pública y comenzó a dar clases en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá. En 1994, estuvo en la Unidad de Justicia y Seguridad del Ministerio de Defensa, de Rafael Pardo.

Entre el 2010 y el 2014 fue senador de la República por el partido Conservador. Esa colectividad lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro líder conservador».

Accidente donde Murió Juan Mario Laserna

También en esa red social, el presidente de la República Juan Manuel Santos se sumó al saludo solidario hacia su familia. «Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento».

La política conservadora Marta Lucía Ramírez se refirió a la noticia con nostalgia, pues los unió una amistad de años y, además, Laserna fue el encargado de la línea económica de su pasada campaña presidencial. «Estoy devastada por dolor de la pérdida enorme de nuestro amigo y coequipero Juan Mario Laserna. Ya no nos podrá acompañar mañana ni nunca más», dijo en Twitter.

El exsenador viajaba en una Toyota Prado y el accidente ocurrió a la altura de la variante de Picaleña, cerca de la glorieta de Payandé, donde su vehículo se volcó.

Laserna viajaba con el periodista Andrés Restrepo Falla, quien, herido, es atendido en la Clínica Nuestra, en Ibagué.

Juan Mario Laserna era el hijo de Mario Laserna Pinzón y Liliana Jaramillo. Wikipedia reseña que estudio economía en la Universidad de Yale, con posgrado en economía y seguridad de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins, así como una especialización en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Expresidentes, congresistas y líderes políticos lamentan muerte de Juan Mario Laserna

Tras conocer el fallecimiento de Juan Mario Laserna en carreteras del Tolima, varios sectores políticos hicieron múltiples manifestaciones de pesar y expresaron su solidaridad con la familia del exsenador.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó, a través de su cuenta de Twitter, que: “Lamento profundamente fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento”.

El expresidente César Gaviria manifestó su pesar por la muerte del exsenador Juan Mario Laserna, cuyo deceso se produjo en carreteras del Tolima en medio de un accidente automovilístico.

“Juan Mario era una de las mentes más lúcidas que conocí a lo largo de mi vida. Tenía una gran condición humana, lo que hizo de él un extraordinario amigo que lo llevó a representar al Tolima en el Congreso Nacional, Colombia ha perdido a uno de sus grandes valores intelectuales”, escribió en su nota el expresidente.

A estos mensajes de solidaridad se sumaron las del senador Álvaro Uribe quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Muy triste noticia el fallecimiento del Dr. Juán Mario Laserna, a quien tuve el honor de nombrar como codirector del Banco de la República”.

Óscar Iván Zuluaga, actual director del Centro Democrático, también usó su cuenta de twitter para manifestar su pesar.

“Duele muerte de Juan Mario Laserna. Su trayectoria académica, vida pública y profesional son ejemplo imborrable. Condolencias a su familia”, escribió Zuluaga.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, escribió: “Lamentable desaparición temprana de Juan Mario Laserna. Acompaño a su familia, amigos y colegas”.

“Solidaridad con familia de mi excompañero Juan Mario Laserna. La vida humana es efímera, pero lo espera su padre y el amor del Padre Universal”, publicó el senador Roy Barreras.

“Me duele profundamente muerte de Juan Mario Laserna. Brillante, patriota y gran ser humano”, trinó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Con Rosita y nuestra familia lamentamos el doloroso fallecimiento de nuestro amigo Juan Mario Laserna. Condolencias a su respetable familia”, expresó el senador Horacio Serpa.

“Lamento profundamente la muerte de Juan Mario Laserna, una gran persona, honesto, brillante. Le va a hacer mucha falta a Colombia”, publicó el senador Carlos Fernando Galán.

Share Button