sábado junio 12 de 2021

Este lunes cacerolazo en Rincón de Techo III por construcción que los dejará sin ruta de evacuación y zonas verdes

24 julio, 2016 Bogotá

Rincón de Techo III

La comunidad de Rincón de Techo III en el centro – occidente de Bogotá, con cacerola en mano protestará mañana lunes 25 de julio, a partir de las 5:45 de la mañana porque según ellos, una construcción de un colegio para 1100 alumnos, que tiene proyectada el Distrito, los dejará sin ruta evacuación y zonas verdes.

Una de las líderes de la comunidad, Rocío Orjuela manifestó que, a menos de una cuadra, tendrán que demoler un conjunto por problemas de firmeza del terreno, pues los conjuntos que se construyeron en este sector, se hicieron sobre un humedal. “Esta construcción afectará aún más nuestras construcciones que también se encuentran averiadas, con el agravante de quedar sin ruta de evacuación, en caso de una emergencia.

Hace 10 años se quemó un apartamento completamente en el segundo piso y los bomberos tuvieron que ingresar por ese terreno, en el que ahora se piensa construir y que es nuestra ruta de evacuación», sostuvo la líder.

Otro líder de la comunidad manifestó que a tan sólo tres cuadras de este lugar, existe un colegio distrital, prácticamente abandonado, con el suficiente terreno para albergar a estos estudiantes.

El Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, sostendrá una reunión esta semana con la Secretaría de Educación para aclarar esta situación.

Dirección del cacerolazo:  Calle 6 B No. 80B 85 entre Castilla y Banderas.

Share Button