martes junio 15 de 2021

Esto es lo que bancos no pueden volver a cobrar a usuarios desde esta semana

13 julio, 2016 Económicas

David Barguil

Todo gracias a una Ley del representante David Barguil, con la que se obliga a los bancos a pagarle intereses por el dinero que los usuarios tengan depositado en su cuenta de ahorros, sin importar el monto ni el tiempo, con lo que siempre debe haber un rendimiento por el hecho de tener su plata en una entidad bancaria.

Entre otras medidas, con la Ley se acaba el cobro de la cuota de manejo para cuentas de ahorros que duren más de dos meses inactivas o embargadas. Esto con el propósito de que se acaben los cobros injustificados para las cuentas de ahorros que no tienen movimientos financieros constantes.

Con esta Ley, las entidades bancarias no podrán obligar a sus usuarios a mantener un saldo positivo en sus cuentas, con lo que los ahorradores podrán retirar hasta el último peso depositado en su cuenta vía cajero electrónico.

Ya se encuentra activo un mecanismo a través de la página web www.defensordetubolsillo.com para que los usuarios denuncien si su banco no está cumpliendo con esta nueva ley y con ello canalizar la queja a la superintendencia financiera para su investigación.

El representante dijo también que el 20 de julio radicará un proyecto de ley que obligará a los bancos a ofrecer productos gratuitos a los usuarios que paguen por cuotas de manejo.

Share Button