martes junio 15 de 2021

Falleció Iván Duque Escobar a sus 79 años

03 julio, 2016 Generales, Política

Iván Duque Escobar

MEDELLIN, 03 de julio_ RAM_ En las horas de la mañana murió en Medellín Iván Duque Escobar a sus 79 años, uno de los personajes más emblemáticos de la política de Antioquia. Duque Escobar venía presentando problemas de salud hace dos meses.

Este hombre se desempañó entre otros cargos como gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín y presidente de Sofasa.

También fue columnista del diario El Colombiano, uno de los fundadores de Tema Libre y la tertulia, que por más de 30 años debatió sobre diversos temas de la actualidad nacional.

Se desempeñó como registrador nacional entre el 1 de octubre de 1999 y el 28 de agosto de 2002, y se encargó de modernizar la institución y de brindar transparencia al organismo estatal.

Por su parte, su hijo Iván Duque, senador del Centro Democrático, resaltó las cualidades humanas de su padre y el legado de honestidad y justicia que dejó.

“Mi padre fue un hombre que dedicó su vida al servicio público, con un profundo amor por Antioquia, por Colombia. Con compromiso por una política de pulcritud e ideas”, expresó Duque Márquez.

Por el momento, se espera la presencia en Medellín de sus parientes, que a esta hora se desplazan desde diferentes zonas de Colombia.

Share Button