lunes junio 21 de 2021

Fiscalía abrió investigación a promotores de bloqueos en el paro camionero

12 julio, 2016 Generales, Judiciales

Vicefiscal Jorge Perdomo

La Fiscalía confirmó que abrió investigación contra seis personas, entre ellas Pedro Aguilar, por los actos de violencia presentados durante el paro camionero.

Así lo confirmó el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, » nosotros hemos venido muy atentos por los posibles delitos que se han cometido, nosotros tenemos hasta el momento 28 personas judicializadas sobre todo por el delito de daño a bien ajeno y sobretodo otros por lesiones, personas que han sido capturadas en flagrancia».

Afirmó que los casos no son hechos aislados y no se trata de hechos espontáneos que se han presentado, «no hemos dado cuenta que aquí hay una organización, por lo que se ha abierto una investigación contra seis personas, ya no es una protesta pacífica sin personas que quieren secuestrar al país en un supuesto paro de transportes».

Entre los investigados figuran Pedro Aguilar y otros cinco promotores del paro, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción a vías, también afirmó que indagará la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ocurrido este martes en la vía Tunja-Paipa.

Share Button