viernes febrero 26 de 2021

Fuerza Pública neutralizó 9 intentos de bloqueo: Mindefensa

20 julio, 2016 Económicas

Mindefensa entrega balance del día sobre el paro camionero,200716

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que en las últimas 18 horas la Fuerza Pública neutralizó nueve intentos de bloqueos de vías en cuatro departamentos del país y uno en la ciudad de Bogotá.

“Desde las 12 de la noche se presentaron 14 marchas en todo el país, nueve intentos de bloqueos y 14 concentraciones. En Bogotá se registró un gran intento de bloqueo que terminó en disturbios en la avenida Boyacá con calle 13, el cual duró alrededor de una hora”, dijo Villegas.

Agregó que en medio de los disturbios resultó herido, al parecer por los manifestantes, el defensor del Pueblo delegado para Bogotá, Manuel Ascanio Tapias.

“En estos disturbios fue herido el defensor del Pueblo delegado para Bogotá, Manuel Ascanio Tapias, quien está a punto de ser dado de alta en el hospital de la Policía; fue herido aparentemente por los manifestantes con un objeto contundente”, explicó Villegas.

Reveló además que durante las protestas fueron detenidas cinco personas y 12 menores de edad fueron conducidos a las autoridades correspondientes.

Villegas también afirmó que pese a los intentos de bloqueos de vías registrados en Antioquia, Nariño, Quindío, Chocó y Bogotá, el abastecimiento del país se acerca al 75%.

“A la fecha hemos realizado 2.484 caravanas que han brindado seguridad a 39.700 vehículos. Además, el reporte hasta las 6 de la tarde es muy satisfactorio: creemos que el abastecimiento del país está ya acercándose al 75 por ciento”, dijo Villegas.

Y agregó: “Estamos listos a mantener al país en esos niveles de abastecimiento, dando la seguridad a ese 75 por ciento de camioneros y empresas de transporte que sí quieren prestar el servicio”.

Share Button