viernes junio 18 de 2021

Habrá Feria Nacional Ganadera en Corferias Bogotá

17 julio, 2016 Bogotá, Económicas

Ganado 2

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, confirmó la realización de la Feria Nacional Ganadera en el recinto ferial de Corferias, paralelo a Expocolonias, que se lleva a cabo en Bogotá.

El certamen reunirá entre 300 y 400 ejemplares simmental y simbrah de todo el país, provenientes de unas 80 ganaderías y los organizadores están atentos a recibir los que sean necesarios conforme a las condiciones de movilización en las carreteras.

Con la Policía Nacional se han coordinado una serie de acciones para que los camiones que transporten ganado lleguen oportunamente a los corrales de Corferias, donde tendrán provisiones de heno y ensilaje suficiente para la alimentación.

La Policía Nacional entregó un listado de coordinación, con los oficiales de enlace en todos los departamentos para que los ganaderos reciban apoyo en cada territorio, según informó Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental.

Los siguientes son las caravanas dispuestas para hacer posible la movilización de ganado desde distintas regiones:

Desde Planeta Rica a Medellín, la caravana sale todos los días a las 5 de la mañana y el contacto es el Teniente Jesús David Venegas.

Desde Medellín el punto de salida en el El Zanjo Km 20, Retorno 6, antes de Guarne, todos los días entre 8 am y 4:00 pm y el contacto es el Mayor Juan Andrés Rivera.

De Barranquilla a Bogotá (Ruta del Sol), en el Corredor Portuario, todos los días, entre las 8:00 am y las 10:00 de la noche y el contacto es el Mayor Gustavo Chaparro.

Desde Bucaramanga a Bogotá el punto de encuentro es la Estación de Servicio San Pedro, todos los días, con el Mayor Abelardo Moreno.

De Villavicencio a Bogotá el punto de salida es el Túnel de Bellavista, todos los días a las 2:00 pm y el contacto es la Capitana Karina Londoño.

Desde Granada y de Puerto López a Villavicencio el responsable es el Capitán Javier Contreras

En el Eje Cafetero la salida es en Punto 30 (Km 28 de la vía Pereira – Armenia) todos los días de 7:00 am a  2:00 pm y el contacto es el Mayor Fabio Yañez

En la ruta Buenaventura – Bogotá la coordinación se debe hacer con el Mayor César Alberto Rivera para salir todos los días a las 6:00 am

Desde Caquetá las salidas se coordinan con el Capitán Jimmy Díaz Sierra y en Huila con el mayor Oscar Mauricio Rojas.

En Cundinamarca el responsable para coordinar horarios y logística es el Mayor Esteban Escobar.

El Gobierno nacional, a través de los ministerios del Interior y de Agricultura, la Policía Nacional, el ICA y otros organismos, dijeron estar listos para hacer posible el traslado del ganado, según explicó el Mayor Fernando Montaña, del Punto de Mando Unificado, PMU, de la Policía Nacional.

Asosimmental presentará en Corferias, ante alcaldes del país, los avances de un programa de donación de 30 mil dosis de semen, la estrategia de un plan Comercial que busca asegurar mejores precios en la venta de carne con bonificación a los ganaderos y avanzar en la oferta de un producto de alta calidad y cumplimiento en el proceso de sacrificio y desposte.

Share Button