sábado junio 19 de 2021

Iglesia Católica invita a votar el si del plebiscito por la paz

09 julio, 2016 Generales, Política
Monseñor Luis Augusto Castro

Monseñor Luis Augusto Castro

 Luego de cinco días de estar reunidos los máximos jerarcas de la Iglesia Católica Colombiana examinado el qué hacer de la institución frente al proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, se gestó un comunicado en el que invitan a los colombianos a dar el si al plebiscito por la paz.

“Somos conscientes de que esta hora de la historia colombiana conlleva serios desafíos, que es necesario asumir con valentía, responsabilidad y compromiso de todos, si queremos que la semilla de la paz encuentre buen terreno y produzca fruto. Por eso, en esta Asamblea hemos puesto nuestra mirada de pastores en la situación actual del país, con el propósito de iluminar y discernir desde la Palabra de Dios, las problemáticas que están a la raíz de la violencia y que nos han dejado profundas y graves heridas. No podemos tener auténtica paz si no trabajamos juntos por erradicarlas”, dice el comunicado.

“La Iglesia, que siempre ha trabajado a favor de una salida negociada de la confrontación armada para que se superen todas las formas de violencia existentes en nuestro país, ve con esperanza el diálogo que ha tenido lugar en La Habana. Seguimos las orientaciones del Papa Francisco, cuya visita a Colombia anhelamos: somos conscientes de la importancia crucial del momento presente, en el que con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, los colombianos estamos buscando construir una sociedad en paz. También es nuestro deseo que la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor”.

Los altos jerarcas, convocan al pueblo colombiano a acudir a las urnas para refrendar lo acuerdos logrados entre el gobiernos de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

“Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine”.

Share Button