miércoles junio 16 de 2021

Industriales celebran fin del paro camionero, pero advierten sobre los inmensos e irreparables daños causados a la economía

24 julio, 2016 Económicas

presidente de la Andi, Bruce Mac Master

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, celebró el acuerdo entre Gobierno y transportadores para levantar paro, pero llamó la atención sobre “los inmensos e irreparables daños que se produjeron a la economía y los inaceptables medios de presión que se utilizaron como forma de negociación”.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la agremiación que agrupa a los industriales colombianos, Bruce Mac Master, quien, sin embargo, destacó “los términos en los que se logró este acuerdo, alcanzando un equilibrio económico para todas las partes”.

En la declaración resalta los esfuerzos del Gobierno Nacional por mantener y mejorar la competitividad, y destaca en especial el rol de las empresas para mantener la actividad productiva en medio de las dificultades por el desabastecimiento de materia prima y restricciones para el transporte de los productos.

Del mismo modo, reconoce los esfuerzos y medidas tomadas por los ministerios Transporte y Comercio, Industria y Turismo; y el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a las caravanas que se adelantaron en todo el país.

También resalta la labor adelantada por la Gerencia de Infraestructura, Logística y Transporte, y Gerencias Seccionales de la ANDI, las cuales estuvieron al servicio del empresariado y del país.

La Asociación llama la atención sobre los inmensos e irreparables daños que se produjeron a la economía y los inaceptables medios de presión que se utilizaron como forma de negociación.

Finalmente, invita a continuar el trabajo de fortalecimiento de otros medios de transporte como los ferrocarriles y los ríos, necesarios para la competitividad que Colombia debe alcanzar.

Share Button