miércoles junio 16 de 2021

Jackeline Rentería, una luchadora acostumbrada a superar obstáculos

09 julio, 2016 Deportes
La doble medallista de bronce olímpico en lucha, considera que un obstáculo no puede ser mayor que el sueño de subir por tercer vez al podio, tras sufrir recientemente una fractura del maxilar inferior.

La doble medallista de bronce olímpico en lucha, considera que un obstáculo no puede ser mayor que el sueño de subir por tercer vez al podio, tras sufrir recientemente una fractura del maxilar inferior.

La colombiana Jackeline Rentería, doble medallista de bronce olímpico en lucha, considera que un obstáculo no puede ser mayor que el sueño de subir por tercer vez al podio, tras sufrir a mediados de junio pasado una fractura del maxilar inferior que casi le aparta de Río 2016.

«Para mí un obstáculo no puede ser más grande que mi sueño», comentó la luchadora de 30 años, que no es la primera vez que se lesiona antes de unas competencias olímpicas.

«Han sido grandes sacrificios, a Pekín 2008 llegué con una lesión de ligamento cruzado y no podía ser operada porque me perdía los Juegos, y aún así Dios me enalteció teniéndome en el podio», dijo a periodistas en Bogotá

Agregó que a Londres 2012 clasificó «en el último evento y aún así Dios me tuvo otra vez en el podio, y hoy por hoy aunque he tenido otra lesión no significa que voy a dejar de soñar», afirmó.

Tras la lesión sufrida en un entrenamiento y la cirugía a la que fue sometida el pasado 20 de junio, Rentería manifestó que la recuperación ha sido la mejor.

«Voy muy bien, la recuperación ha avanzado a pasos de gigante, ya llevamos nuestra tercera semana en este proceso y yo estoy con la tranquilidad y con el concepto médico de que sí vamos a estar en mis terceros Juegos Olímpicos, y con la voluntad de Dios estar nuevamente en el podio», enfatizó.

La luchadora dijo además que ser triple medallista olímpica es algo que no deja de soñar.

«Es un sueño que va conmigo cada vez que me acuesto, cada vez que me levanto es algo que quiero como deportista y como persona», añadió.

En cuanto a su preparación, Rentería afirmó que en este mes está enfocada en el trabajo táctico, en la preparación física, haciendo análisis de vídeos y desplazamiento en la colchoneta para llegar al 100 % a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Sobre la participación de la delegación colombiana en Brasil, Rentería está convencida que va a ser superior a las anteriores.

«Colombia ha venido avanzando de la mejor manera en los Juegos, en Pekín 2008 se obtuvieron solo dos medallas olímpicas, para Londres 2012 llegamos a ocho medallas, casi que triplicamos ese número, y poder llegar a Brasil con un número de deportistas mayor a las justas anteriores (con 138 hasta ahora), nos da la opción de tener mejores resultados», aseguró.

Rentería recibió ayer del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pabellón con el símbolo de la paz (una paloma blanca), en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para despedir a los deportistas que viajarán a Río.

Share Button