sábado marzo 6 de 2021

Jaguares es el líder de la Liga Águila II 2016

24 julio, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jaguares se impuso a Millonarios y es Lider

Terminó la fecha número cinco de la Liga Águila II y dejó al equipo cordobés comandando la clasificación después de vencer a Millonarios con un marcador de 2-1 en el estadio Municipal de Montería. Jaguares sacó provecho no solo de la alta temperatura, sino de la rotación que tuvo la plantilla de Millonarios ya que los titulares disputaron hace pocos días un encuentro frente a Once Caldas.

En la jornada también se destacó Patriotas de Boyacá, que le ganó 4 a 1 a Cortuluá en Tunja y demostró que es uno de los equipos más completos del campeonato. El plantel dirigido por Harold Rivera se ubica tercero en la tabla de posiciones y sigue con confianza para afrontar los próximos compromisos.

Huila dio una sorpresa al superar al Deportivo Cali en el Guillermo Plazas Alcid, Medellín consiguió una nueva victoria ante La Equidad, Nacional le ganó a Fortaleza en el estadio El Campín y Santa Fe volvió a la victoria con un técnico interino.

Patriotas goleó 4-1 a Cortuluá en el estadio la Independencia

Rionegro Águilas logró triunfo agónico en la Liga Águila II

Atlético Bucaramanga derrotó a Alianza Petrolera de visitante

Pasto y Junior apenas jugaron para el empate

El Deportivo Independiente Medellín derrotó a Equidad en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional venció a Fortaleza en El Campín

Atlético Huila logró angustioso triunfo ante el Deportivo Cali

Millonarios jugando un gris partido, vuelve a caer en la Liga Águila

Deportes Tolima obtiene nuevo triunfo en la Liga Águila

Resultados de la quinta jornada: 

Viernes:

Patriotas 4-1 Cortuluá.

Sábado 23 de julio

Rionegro Águilas 2-1 Boyacá Chicó

Alianza Petrolera 0-1 Bucaramanga

Pasto 1-1 Junior

Medellín 1-0 Equidad

Fortaleza 0-1 Nacional

Domingo 24 de julio

Huila 2-1 Cali

Jaguares 2-1 Millonarios

Tolima 3-0 Once Caldas

Santa Fe 2-0 Envigado

Tabla de posiciones

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Jaguares de Córdoba 10 5 3 1 1 2
2 Tolima 9 5 2 3 0 4
3 Independiente Santa Fe 9 5 3 0 2 2
4 Patriotas 8 4 2 2 0 4
5 Atlético Nacional 8 4 2 2 0 2
6 Envigado 8 5 2 2 1 0
7 Deportivo Cali 7 5 2 1 2 2
8 Independiente Medellín 7 4 2 1 1 1
9 Rionegro Águilas 7 4 2 1 1 1
10 Atlético Bucaramanga 7 4 2 1 1 1
11 Millonarios 7 5 2 1 2 0
12 Atlético Huila 6 4 2 0 2 0
13 Once Caldas 6 6 1 3 2 -3
14 Junior 5 3 1 2 0 1
15 La Equidad 5 5 1 2 2 -2
16 Deportivo Pasto 4 4 1 1 2 0
17 Fortaleza 4 5 1 1 3 -3
18 Cortuluá 3 5 1 0 4 -5
19 Alianza Petrolera 2 4 0 2 2 -2
20 Boyacá Chicó 0 4 0 0 4 -5

Programación fecha 6 de la Liga Águila II – 2016

A continuación, los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 6 de la Liga Águila II – 2016, los cuales se disputarán entre el sábado 30 de julio y lunes 1 de agosto del presente año.

Sábado 30 de julio

Bucaramanga vs. Jaguares

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Rionegro Águila

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Junior vs. Alianza Petrolera

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Boyacá Chicó vs. Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Domingo 31 de julio

Equidad vs. Patriotas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Medellin vs. Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Lunes 1 de agosto

Once Caldas vs. Fortaleza

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

Jaguares se convirtió en líder tras vencer 2-1 a Millonarios

Jaguares un Líder con todo

Jaguares sigue sumando unidades vitales en su lucha por no descender. En el compromiso desarrollado en la tarde de hoy en el estadio Municipal de Montería, los cordobeses vencieron dos goles por uno a Millonarios, en uno de los compromisos más vibrantes de la quinta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto local inició con gran ímpetu el compromiso. Harold Rivera y Darwin López fueron los primeros en tratar de abrir el marcador, pero el portero Nicolás Vikonis les negó dicha oportunidad.

En los minutos siguientes, Andrés Arboleda, Wilmer Díaz y Darwin López fueron los encargados de poner contra las cuerdas a la visita con sus remates, los cuales salieron desviados, pero preocuparon a la zaga dirigida por Rubén Israel.

La primera llegada de Millonarios se dio sobre el minuto 17, cuando Jonathan Mejía define de buena forma tras un pase de David Silva, sin embargo, el balón fue controlado por un jugador contrario.

Millonarios empezó a crecer en ataque con el paso de los minutos, puesto que se hizo con la posesión del esférico y no dejaba andar a su rival.

Aún así, Díaz comete una infracción dentro del área y da paso a que el central decrete una pena máxima que Harold Rivera convirtió en el primer gol de la tarde, cuando el cronometro corría por el 35’.

El local recuperó su nivel y le avisó a Millonarios que estaba dispuesto a quedarse con las tres unidades, en una acción que terminó en fuera de lugar, pero que sin duda demostraba la superioridad futbolística de los costeños, frente a un desconocido Millonarios.

En la segunda mitad, Millonarios encontró el empate parcial sobre el minuto 55 luego de que Carlos Sánchez ejecutara un tiro libre con la pierna izquierda, que dejó sin opciones al portero Sebastián López.

Pero Jaguares no se dejó decaer y cuando se acercaba el minuto 70 encontraron el tanto de la victoria por intermedio de un cabezazo de Wilmer Díaz, aprovechando una asistencia de Harold Rivera frente al arco.

En los últimos minutos, Millonarios trató de rescatar una unidad, pero no contó con suerte y dejó que Jaguares se montara en lo más alto de la tabla de posiciones.

En blanco dejó el Tolima al Once Caldas

 Tolima celebra triunfo ante el Blanco Blanco

Ibagué, 24 de julio_ RAM_ El Deportes Tolima hizo respetar el estadio Manuel Murillo Toro y venció 3-0 al Once Caldas de Manizales en un cotejo donde quedó claro el regular momento futbolístico para los blancos.

Angelo Rodríguez y Avimiled Rivas, fueron dos de los futbolistas más destacados del conjunto local y terminaron siendo determinantes en un cotejo en el que los de la visita buscaron dar una sorpresa, pero se encontraron ante un Tolima que desde temprano dejó claro que no iba a dejar ir puntos de casa.

A los 3 minutos Angelo ya había dado su primer aviso en el arco de la visita. Un fuerte remate que por poco se va al fondo de la red y que después con el pasar de los minutos tendría un premio.

A los 30 de juego, tras un pase de cabeza de Angelo Rodríguez, quien fue la figura del equipo, Cléider Alzate mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 para que comenzara la fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los siguientes quince minutos el mismo Rodríguez quiso buscar su gol y definir el juego, pero no fue suficiente en la primera parte y tuvo que esperar a que llegara la segunda mitad.

Apenas el reloj marcaba el primer minuto de la segunda parte, cuando apareció Angelo Rodríguez con un fuerte remate en el centro del área para poner el 2-0 ante un Once Caldas que nuevamente se vio sorprendido por el buen accionar  de los de casa.

Ya comenzando la segunda mitad, la situación del Caldas era complicada, porque si algo no mostró el equipo de Javier Torrente, fue reacción.

Por momentos parecía que el Tolima jugaba solo, por eso a los 24 minutos Jáder Obrian habilitó a Rodríguez, quien otra vez de fuerte remate mandó el balón al fondo para el 3-0 con el que se cerró el juego en el Murillo Toro.

Lo que vino después, no fue más que un Tolima que comenzó a manejar los tiempos para no desgastarse en un juego que ya estaba totalmente definido. El Caldas no tuvo ni reaccion para descontar.

Buen triunfo el del Tolima que ya tiene cara de ser un equipo complicado en la liga.

El Huila hizo respetar la casa y venció al Cali

 El Huila derroto al Cali 2-1

NEIVA, 24 de julio_ RAM_ El equipo de Mario Alberto Yepes, Deportivo Cali busca seguir mejorando su fútbol en la Liga Colombiana y ser un reflejo de lo que fue su entrenador en el campo de juego. La temperatura complicada de Neiva no hizo que las cosas fueran fáciles para el cuadro verde que salió a proponer buen fútbol en calidad de visitante.

El Atlético Huila, que también busca ser protagonista y mejorar en temporadas anteriores, salió a hacer sentir su localía, aunque en las tribunas también se encontraban muchos seguidores del cuadro azucarero

El reloj apenas marcaba 2 minutos cuando los dueños de casa sorprendieron a los verdes un centro por izquierda que baja en el pecho Omar Duarte para mandar el balón al fondo de la red en medio de la marca de Aquivaldo Mosquera y el arquero Ernesto Hernández. Sorpresa para los verdes.

El equipo de Yepes se quedó con el manejo del balón en el medio campo, pero cuando lo recuperaba, el Huila era más rápido en la cancha y se acercaba con peligro al arco de los opitas, pero sin tener una oportunidad real de mandar el balón al fondo de la red.

Los caleños siguieron intentando hacer daño, pero faltaba la jugada diferente que marcara la diferencia para la igualdad. Pues el único diferente hoy en el cuadro verde se llama Fabián Sambueza, quien en una jugada por derecha engaña dos veces a un defensa local y centra al área, donde apareció la cabeza de Ronnie Fernández, quien puso la igualdad para los de la visita.

El resto de la primera parte fue más de intenciones para ambos conjuntos que se fueron a descansar con el 1-1.

La Segunda mitad fue pobre en cuanto a propuesta de ambos equipos, porque se esperaba primero una reacción fuerte de los dueños de casa, pero no lo pudieron hacer por el buen posicionamiento de los azucareros.

El Cali tampoco pudo desarrollar su juego de la mejor manera y no tuvo oportunidades claras de gol que le permitieran llevarse algo más para casa.

Los minutos se fueron consumiendo y ambos conjuntos se quedaron conformes con la igualdad. A falta de cuatro minutos para el final, Yepes volvió a mandar nuevamente a Máyer Candelo a la cancha por la figura Fabián Sambueza.

Pero la sorpresa llegó al final para los dueños de casa. A los 45 minutos la defensa volvió a fallar en el Deportivo Cali y el Huila cobró por ventanilla por medio de Carlos Robles quien puso el 2-1 para la victoria huilense.

Santa Fe le dio la bienvenida a Costas venciendo a Envigado

 Santa fe vencio a Envigado

Independiente Santa Fe hizo buen uso de su localía y terminó derrotando 2-0 al Envigado en el estadio El Campín de Bogotá.

Se fue Alexis García y llegó el argentino Gustavo Costas para que los santafereños comenzaran a retomar lo hecho en el pasado. Pareciera que los jugadores querían cambiar de aire, porque el Santa Fe de este domingo fue mejor que el que venía jugando.

Apenas el reloj marcaba cinco minutos en la fría noche bogotana cuando Juan Manuel Falcón habilitó al jugador Javier López, quien mandó el balón al fondo de la red para poner el marcador 1-0 a favor de los Cardenales ante una hinchada local que busca volver a recuperar la confianza.

Omar Pérez y Juan Manuel Falcón fueron las figuras del conjunto capitalino, que se aprovechó del mal comportamiento de la defensa visitante en El Campín. En el banco técnico estuvo Gerardo Bedoya, quien bajo la mirada atenta de Costas, consiguió que Santa Fe tuviera más movilidad en la cancha y más trabajo de grupo.

Por su parte, Envigado no pasó de las ganas en el gramado de estadio bogotano. Sin embargo, Bryan Rovira fue de los que más buscó el arco del conjunto local.

Pero antes que concluyera la primera parte, Juan Manuel Falcón, fue otra vez protagonista, al quedarse con el segundo tanto de Santa Fe después de la mala marca de la defensa visitante y así puso a celebrar a los santafereños para cerrar de esa manera el primer tiempo en Bogotá.

Para la segunda mitad Santa Fe quería seguir con goles la bienvenida al regreso de Costas. Pero los locales también se quedaron en intenciones en la segunda mitad ante un Envigado que dejó una regular imagen  en la capital de Colombia.

Con el dominio del medio campo gracias al buen manejo de balón de Omar Pérez y la noche inspirada de Juan Manuel Falcón, Santa Fe siguió buscando la posibilidad de seguir ampliando el marcador, pero no lo pudo hacer más por su falta de efectividad, que por el trabajo en el medio campo y de defensa de la visita.

Los bogotanos buscaron hasta el final, pero se conformaron el 2-0 que al final sirve para comenzar un nuevo proceso con nuevo técnico.

Share Button