martes junio 15 de 2021

Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

06 julio, 2016 Deportes
El gimnasta cucuteño fue el elegido tras una votación del Comité Olímpico Colombiano y su patrocinador

El gimnasta cucuteño fue el elegido tras una votación del Comité Olímpico Colombiano y su patrocinador

Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

El gimnasta fue elegido con 105.058 votos, seguido de Catherine Ibargüen con 57.379 y Mariana Pajón.

El cucuteño de 21 años se ha destacado en los últimos años por sus triunfos importantes a nivel internacional. Acumula medallas doradas en los Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe.

En lo que va de 2016, Jossimar Calvo ha logrado tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en las copas mundo de Brasil, Portugal y Turquía.

El deportista de la ciudad de Cúcuta fue elegido como el abanderado colombiano para los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de una votación en la que participaron más de 200.000 compatriotas.

El proceso se realizó por mensajes de texto a través del operador Claro, que recibió las sugerencias del público desde el mes de mayo hasta el pasado 30 de abril.

Jossimar Calvo obtuvo  105.058 votos, con lo que quedó en el primer lugar. El gimnasta fue seguido por la atleta Caterine Ibargüen con 57.379 votos y la bicicrosista Mariana Pajón con 41.979.

Sin embargo está en duda la participación de Jossimar Calvo en la ceremonia ya que esta se llevará a cabo el 5 de agosto y el gimnasta debe competir al día siguiente en las pruebas clasificatorias de su disciplina. Es poco probable que lo expongan a estar por varias horas en el desfile,  en el que tiene que estar generalmente de pie. Hasta el momento el deportista no se ha pronunciado con respecto al tema.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, expresó que escogieron este mecanismo, con un patrocinador, para visibilizar a los atletas. Además consideran que no es el abanderado de los deportistas sino de todos los colombianos.

En la ceremonia estuvieron presentes varios atletas de diferentes disciplinas que participarán en Río 2016. Entre ellos Jackeline Rentería, quien recibió la bandera a nombre de Calvo y toda la delegación y leyó una carta de compromiso por el juego limpio y el respeto a las reglas.

Baltazar Medina les recordó a los deportistas que están representando a todo un país y deben tener en cuenta los valores olímpicos en el momento de competir. Les encomendó la tarea de dar su mayor esfuerzo y demostrar que Colombia se está convirtiendo en una potencia deportiva.

La inauguración de los Juegos Olímpicos sera el 5 de agostó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y allí estarán los 136 atletas que hasta el momento han obtenido su cupo.

Share Button