domingo junio 20 de 2021

La etapa 12 del Tour de Francia fue modificada

13 julio, 2016 Ciclismo, Deportes

Etapa 11 del Tour2 (2)

MONTPELLIER –, 13 de julio_ RAM_ La 12ª etapa del Tour de Francia finalizará el jueves en Chalet Reynard, a 6,5 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, debido a las condiciones meteorológicas, anunció este miércoles el director de la carrera Christian Prudhomme.

En un principio la llegada estaba prevista en la cima del Gigante de la Provenza, pero las violentas ráfagas de viento previstas han llevado a la organización a tomar esta decisión en la víspera de la etapa.

El directo del Tour de Francia, Christian Prudhomme, confirmó este miércoles que en la jornada de este jueves con final en el Mont Ventoux no se terminará la etapa en la cumbre, debido al fuerte viento que se presentará.

Luego de consultarlo, Prudhomme dijo que la fracción importante de la competencia llegará hasta Chalet Reynard, pues se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora más arriba.

Así las cosas, de los 15 kilómetros de los que consta la subida total del Mon Ventoux, solamente se recorrerán 11, que perjudicará a los escaladores y que hará más intensa la lucha por la general entre el británico Chris Froome y el colombiano, Nairo Quintana.

Durante los 11 kilómetros, el lote de ciclistas encontrará rampas de hasta el 8,5 por ciento de inclinación, pero se dejará de pasar por sectores que tienen inclinaciones del 9,2 por ciento en los últimos dos kilómetros.

Share Button