sábado febrero 27 de 2021

Las soluciones se construyen en la mesa: Gobierno a Transportadores

09 julio, 2016 Económicas

Equipo de Mintransporte en cabeza del Ministro Jorje Eduardo Rojas

El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas confirmó que se frustró un nuevo intento de diálogo con la Cruzada Nacional Camionera que buscaba levantar el paro que completa 32 días.

Se esperaba que sobre el mediodía en el despacho del Ministro de Transporte se reunieran las partes, sin embargo, los líderes de los transportadores no llegaron a la cita.

El ministro de transporte dijo que la salida para este paro es la negociación por lo que le hizo un nuevo llamado a los transportadores para volver a la mesa “Hay que decir que el gobierno cree firmemente en la necesidad de tener una mesa abierta para este diálogo y por eso han sido convocados estos gremios que están en la inmovilización nacional para encontrar soluciones” dijo Rojas.

“A raíz de la evolución de las negociaciones y del dialogo el equipo del ministerio ha estado trabajando en una revisión permanente y ha buscado alternativas que reevaluen los temas más álgidos que se han dado en la mesa” afirmó Rojas.

En este sentido el ministro de transporte resaltó que “la solución al paro se construye en la mesa y por eso es necesario continuar con la mesa de trabajo reitera el llamado a la Cruzada Nacional Camionera pues se necesitan lograr acuerdos para levantar el cese de actividades”.

El jefe de la cartera de transporte agregó que el equipo del trabajo del ministerio de transporte “está dispuesto de manera permanente hasta que se solucione el paro, la mesa sigue abierta para continuar negociando”.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga manifestó que los camioneros no asistieron hoy a la reunión que estaba programada por falta de garantías.

Ramírez dijo que “hasta que el gobierno no acepte modificar algunas políticas en materia de regulación de transporte de carga, los camioneros no regresaremos a la mesa de diálogos y continuaremos fortaleciendo la inmovilización”.

De acuerdo con Ramírez, los transportadores que permanecen en las vías en cese de actividades han sido objeto de agresiones por parte del Esmad. Así mismo, argumentó que se tiene reporte de estos hechos en zonas como Buenaventura, Bogotá, Pipiral, Acacías y Antioquia.

Policía dice que son falsos algunos ataques contra transportadores en el paro camionero

La Policía de Tránsito y Transporte calificó como falsos algunos ataques contra transportadores, que fueron denunciados en las redes sociales, y que habrían ocurrido en departamentos del sur del país como Cauca durante el paro camionero que completa 33 días.

Según indicó el director de la instución, general Ramiro Castrillón, “no es cierto que se haya presentado la incineración de un camión en Timbío, Cauca, que se mostró mediante fotos en las redes sociales, informando temerariamente que fue un acto de vandalismo en contra de los transportadores; estos hechos no son ciertos”.

Indicó además que “están circulando fotos y vídeos sobre la incineración de un peaje y el ataque salvaje a un semoviente. Estos hechos ocurrieron en países de Centro América, pero no en Colombia”.

El oficial informó que según las investigaciones, “la incineración de un automotor, ocurrido en el Cauca, se debió a una falla electromecánica que sería la fuente de conflagración del vehículo”.

El general Castrillón recordó que las autoridades han acompañado más de 1.200 caravanas, para prestar seguridad a 18 mil automotores por las vías del país, durante la inmovilización camionera. Conozca a continuación las declaraciones del oficial.

Las soluciones se construyen en la mesa: Gobierno a Transportadores
“No más paro indefinido… el país merece una solución pronta para todos”, enfatizó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. 

 El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró este sábado la invitación a los gremios del transporte de carga, para  volver a la mesa  y encontrar soluciones a la inmovilización.

“Con todo el equipo del Ministerio estamos acá, listos, para continuar el diálogo”, sostuvo Rojas Giraldo quien recalcó que han venido trabajando en la revisión de las peticiones del sector camionero, “buscando alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas (peajes, combustibles y fletes) y chatarrización”, afirmó.

El Ministro de Transporte hizo un llamado a que no haya más paro indefinido manteniendo al país en una compleja situación. “El país se merece una solución pronta”, recalcó.

El jefe de la Cartera de Transporte insistió en su invitación a los transportadores para que acudan a la mesa: «Siempre han sido convocados para encontrar soluciones», agregó.

Share Button