miércoles febrero 24 de 2021

Los atletas estelares ya están listos para la media maratón de Bogotá

28 julio, 2016 Atletismo, Bogotá
Este jueves se presentaron los atletas internacionales que competirán en la próxima Media Maratón.

Este jueves se presentaron los atletas internacionales que competirán en la próxima Media Maratón.

La decimoséptima edición de la media maratón de Bogotá se empezó a correr este jueves con la presentación oficial de los atletas estelares, quienes buscarán la corona el próximo domingo por las calles de Bogotá,  con la figura destacada del recordista mundial de maratón, el keniata Dennis Kimetto.

Kimetto, el hombre más rápido del maratón en el mundo, con registro de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, llegó como el principal favorito al título, así como el tres veces campeón de la media maratón capitalina, el también keniata Isaac Macharia y el múltiple integrante del podio en Bogotá, pero nunca ganador, Kimutai Kiplimo, también de Kenia.

“Estoy en Colombia porque por una lesión del año pasado no fui seleccionado por Kenia para los Juegos Olímpicos, pero ya estoy mejor, vengo bastante bien, aunque hace dos semanas tuve una molestia, pero ya con terapia estoy listo para correr”, aseguró Kimetto.

Así mismo, la actual campeona en femenino, la etíope Amane Gobena, reconoció : “Hice una muy buena preparación, vengo muy bien y con esa preparación ya sólo me queda salir a correr el domingo, cuando veremos si puedo defender el título”.

MMB2016

Entre los colombianos las figuras colombianas son los olímpicos Diego Colorado y Gerard Giraldo, así como el mejor colombiano de esta carrera en 2014, Miguel Amador, mientras que entre las mujeres sobresale Ángela Figueroa y Martha Roncería.

“Llevo tres meses entrenando para los Juegos Olímpicos, después del maratón de Hamburgo, me encuentro en un muy buen nivel, ya en la recta final y por eso es un orgullo cerrar la preparación en la media maratón de Bogotá, para enfrentar a los mejores del mundo, lo que me llena de motivación”, dijo Gerard Giraldo.

La media maratón de Bogotá recibirá atletas de 41 países, con el debut de deportistas de Bahréin, Portugal y Dinamarca, mientras que Perú, Estados Unidos, Venezuela y México son los únicos países con atletas élite y aficionados, inscritos en la mmB 2016.

Las representaciones extranjeras más numerosas, hasta el momento, son Venezuela (203), Panamá (109), Estados Unidos (95), Ecuador (69) y Perú (28). En este listado Venezuela y Estados Unidos se han mantenido durante los últimos años, como las naciones con mayor número de inscritos.

Share Button