domingo febrero 28 de 2021

Medellín y Cartagena ganan el máximo galardón de la industria del turismo

02 julio, 2016 Antioquia, Caribe, Medellín, Turismo

MEDELLIN-EDIFICIO-SPACE

Cartagena de Indias, 02 de julio_ RAM_ Las ciudades de Medellín y Cartagena recibieron el World Travel Award, considerado el Premio Óscar del Turismo Mundial.

Con una votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo a nivel mundial, Cartagena obtuvo el premio a Mejor Destino de Turismo de Colombia.

Mientras que Medellín recibió el galardón al Mejor Destino de Suramérica para pasar vacaciones. La capital antioqueña le ganó a Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Cartagena recibio el World Travel Award, considerado el Premio Óscar del Turismo Mundial.

Cartagena recibio el World Travel Award, considerado el Premio Óscar del Turismo Mundial.

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, destacó la importancia del premio que fue entregado en una ceremonia de gala en Lima, Perú.

Cartagena2

“El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros”, dijo Salazar.

Agregó que “es un honor y un reconocimiento a la excelencia de nuestra industria de viajes y turismo, y a los esfuerzos que hemos hecho junto con los Gobiernos nacional y local para que la ciudad avance en competitividad frente a otros destinos y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial, convirtiéndose por supuesto en un nuevo y mayor reto para nosotros”.

Zully Salazar señaló que en esta versión 23 de los premios participaron otras seis ciudades colombianas como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.

Precisó que la escogencia del ganador se hace a través de una votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), organización mundial conformada por los principales medios de comunicación del mundo.

Por su parte, el director de Negocios de la Organización, Sion Rapson, destacó de Medellín la riqueza cultural, la amabilidad de la gente, la comida, la diversidad de opciones de entretenimiento y su clima primaveral.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que “esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencia única para los viajes”.

La capital antioqueña ya había sido elegida en 2014 y 2015 como el mejor destino corporativo de América Latina, ahora, el reconocimiento es como el mejor destino de vacaciones.

Share Button