martes junio 15 de 2021

Millonarios le ganó el clásico 286 a Independiente Santa Fe

09 julio, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional
El equipo rojo de Bogotá sigue sin saber lo que es ganarle a su rival de patio desde hace dos años.

El equipo rojo de Bogotá sigue sin saber lo que es ganarle a su rival de patio desde hace dos años.

Millonarios mantuvo el dominio en el clásico bogotano en una nueva edición al hilvanar un séptimo compromiso sin perder y una cuarta victoria en estos mismos, imponiéndose por marcador de un gol por cero a Independiente Santa Fe con un solitario gol de Dairon Asprilla en el primer tiempo.

El juego se diluyó después de tener un primer tiempo movido, con los dos equipos entregados a ofrecer intensidad y ataque, para terminar en choque luchado y sin claridad para ninguno de los dos bandos.

Santa Fe impuso condiciones en la media hora de juego, pero sin la suficiente capacidad para tornar ese dominio territorial y del balón en goles en la pizarra.

Pisó el área azul poniendo la alerta naranja en un par de ocasiones, pero sus dos hombres que tuvieron el tiempo y espacio para el remate final no fueron efectivos en el mismo.

Humberto Osorio Botello y Yulián Anchico quedaron en el área de Nicolás Vikonis a punto de remates. El primero capturó un rebote a la salida de un tiro de esquina, pero en el trayecto el balón fue interceptado por Andrés Cadavid que la volvió a mandar a la esquina. Y Anchico recibió un servicio desde la izquierda a un centro de Carlos Henao, pero no tuvo la agilidad para el control del útil que le habría dado una chance inmejorable para rematar de frente ala puerta del cuidapalos charrúa.

Sin embargo, el once embajador contó con la efectividad que no tuvieron los de Alexis García. Andrés ‘Manga’ Escobar anticipó con un remate en diagonal que las manos del portero Robinson Zapata no estaba en su tarde.

Minutos después, ‘Rufai’ soltó un balón de aparente fácil control que fue rematado por Henry Rojas y en una segunda jugada Dairon Asprilla definió con pierna izquierda de forma poco ortodoxa, pero suficiente para meterla al fondo de la red. Minuto 41.

Para el complemento, Alexis García movió el banco tratando de buscar ideas frescas que le ayudaran a recuperar a Santa Fe los caminos a la puerta de Vikonis. Jonathan Agudelo (al 54’) y Kevin Salazar (69’) entraron al campo por los cardenales.

Lo mismo hizo Millonarios con Jonathan Estrada por David Silva (62’) y Maximiliano Núñez por el autor del gol Dairon Asprilla (66’).

La mejor opción de gol enel segundo tiempo solo llegó hasta el minuto 74 cuando en una salida rápida ‘Manga’ Escobar tuvo un mano a mano con su marcador, sirvió al recién ingresado Núñez, pero este remató débil con la pierna derecha, su menos hábil.

Solo hasta el minuto 84 gracias a una acción a balón parado, Santa Fe volvió a tocar a la puerta de Vikonis. El ingresado Salazar cobró una falta y Osorio Botello conectó de cabeza ante el acoso de dos defensores de Millonarios, exigiendo los reflejos de Vikonis que mandó a la esquina.

En la próxima jornada Millonarios viajará a Pasto y Santa Fe recibirá a Atlético Bucaramanga.

Share Button