miércoles junio 16 de 2021

Minvivienda entrega 690 soluciones habitacionales en Bogotá

04 julio, 2016 Bogotá, Económicas
Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, Foto: René Valenzuela (MVCT)

Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, Foto: René Valenzuela (MVCT)

Este martes la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregará en la capital de la República 690 unidades habitacionales pertenecientes al programa Mi Casa Ya- Ahorradores.

Las viviendas estarán ubicadas en la Urbanización Campo Verde, en donde se están construyendo 1.392 casas, de las cuales, con la entrega del próximo martes, ya se completan 882 viviendas otorgadas a sus compradores.

“Con esto empezamos a demostrar que el rezago que tenía Bogotá en materia de construcción es cosa del pasado, estamos felices de ir a entregar estas viviendas que van a mejorar la calidad de vida de familias que nunca hubieran podido tener una casa propia sin la ayuda del Gobierno”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

Para la construcción de estas casas que contarán con un espacio desde 44 hasta 47 metros cuadrados, se invirtieron 67.180 millones de pesos y se generaron 2.784 empleos.

Pero las buenas noticias no terminarán ahí pues la jefa de la cartera de Vivienda y Agua, también anunciará 6.129 nuevos cupos para que más familias en la capital del país, puedan acceder a este programa y comprar su casa propia.

“Estamos cumpliendo con lo que el exministro Luis Felipe Henao y las autoridades distritales le habían prometido a los capitalinos, estamos comprometidos con generar más oportunidades de vivienda para todos los habitantes de esta gran ciudad”, agregó la Ministra.

Para que un colombiano pueda adquirir un techo propio con ayuda de ‘Mi Casa Ya – ahorradores’, debe tener un ingreso de máximo dos salarios mínimos y un ahorro del 5% del valor de la casa de sus sueños, que no podrá exceder los 48 millones de pesos.

El Gobierno otorgará a las familias un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos para la compra del inmueble, además beneficiará a los compradores con cinco puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario que sea pactado con la entidad bancaria.

Share Button