sábado junio 19 de 2021

Moción de duelo al ex senador Juan Mario Laserna ofrece Senado de la República

25 julio, 2016 Política
Juan Mario Laserna.

Juan Mario Laserna.

El Senado de la República ofrecerá moción de duelo en memoria del ex senador Juan Mario Laserna Jaramillo quien marcó honda huella por su rectitud y altura intelectual de gran proyección en el escenario nacional e internacional y por la abnegada vocación de servicio, sensibilidad social y eficiencia en la gestión, virtudes que merecieron la admiración entrañable del pueblo colombiano.

El cuerpo del ex senador Juan Mario Laserna Jaramillo, estará en cámara ardiente, en el Centro de Convenciones de la Gobernación del departamento del Tolima. Las exequias serán este martes 26 de julio a las 10:00am en la Catedral Metropolitana de Ibagué. En su honor la bandera colombiana en el Capitolio Nacional está a media asta, así mismo en la plenaria de mañana se rendirá un minuto de silencio con el batallón de la guardia Presidencial.

La Mesa Directiva del Senado se solidariza con el dolor que embarga a su distinguida madre doña Liliana Jaramillo, a sus hermanas Dorotea, Carmen, Catalina y Liliana, a sus sobrinos y a la senadora Paloma Valencia Laserna y demás familiares, a sus seguidores y copartidarios, la vez que les hace llegar su voz de condolencia y solidadridad.

Laserna nació en Bogotá el 26 de agosto de 1967, hijo de Mario Laserna Pinzón y Liliana Jaramillo Jaramillo. Estudio Economía en la Universidad de Yale, con posgrado en Economía y Seguridad de la escuela de estudios Internacionales de la Universidad Jhons Hopkins, con especialización en gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Se desempeñó como Consejero presidencial para asuntos económicos y secretario privado de César Gaviria Trujillo, fue el primer Viceministro de Hacienda en el gobierno de Pastrana. Salìo electo en el 2010 como senador de la República por el Partido Conservador colombiano. Ejerció el cargo de codirector del Banco de la República y actualmente era consejero editorial de la revista Dinero.

Senadores lamentan la pérdida del ex senador Laserna 

El senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), también lamentó el fallecimiento del ex senador Laserna, “mis condolencias y solidaridad con la familia y el departamento del Tolima. Dolorosa perdida Q.E.P.D”.

De la misma manera el senador Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), manifestó “Con inmenso dolor recibimos la lamentable noticia de mi gran amigo Juan Mario Laserna. Que descanse en paz”.

Así mismo el senador Roy Barreras (Partido de la U), “solidaridad con familia de mi excompañero Juan Mario Laserna. La vida humana es efímera, pero lo espera su padre y el amor del Padre Universal”.

Entre tanto el senador Álvaro Uribe Vélez, expresó en twitter,” muy triste noticia el fallecimiento del Dr. Mario Laserna, a quien tuve el honor de nombrar como codirector del Banco de la República”.

Por su parte la senadora Daira Galvis de Cambio Radical dijo” El país ha perdido un gran hombre, un excelente ser humano y buen economista, lamento la perdida de quien compartió curul con nosotros”.

La senadora Myriam Paredes (Partido Conservador), “El dolor que hoy nos deja la partida de mi amigo y colega, enluta nuestro corazón y el de todos los miembros del Partido Conservador. Extrañaremos su sabiduría, opiniones y liderazgo en el anhelo de construir caminos de progreso y desarrollo para nuestro país. Hasta siempre Juan Mario”.

En el mismo sentido el senador Ivàn Name Vásquez (Partido Verde) dijo “lo recordaremos siempre como un mentor para las nuevas generaciones debido a su brillante trayectoria y participación en el cambio del modelo económico del país”.

Share Button