lunes agosto 3 de 2020

Montoya, Muñoz y Chaves disputan este domingo la Iowa Corn 3000, de IndyCar

09 julio, 2016 Automovilismo, Deportes

La Iowa Corn 3000, de IndyCar

 Este domingo, 10 de julio, se corre la Iowa Corn 300, carrera que marca el inicio de la final del Campeonato IndyCar en su  temporada 2016, por lo que representa un verdadero desafío para los pilotos en busca de los puntos. De nuevo tres colombianos estarán enfilados en la grilla de partida: Juan Pablo Montoya (Team Penske), actualmente noveno en la general; Carlos Muños (Andretti Autosport), séptimo y Gabby Chaves (Dale Coyne Racing).

“Tenemos la cabeza puesta en Iowa, esperamos cambiar nuestra suerte del último fin de semana y empezar de nuevo en uno de los óvalos más duros del calendario, Esta pista parece cambiar un poco cada año y será muy importante tener un carro que pueda estar seguro por períodos largos “, afirmó Chaves previo a esta carrera.

Mientras tanto Juan Pablo Montoya afirmó: “Iowa no es un circuito en el que hayamos tenido mucha suerte hasta ahora. Así que, obviamente, el equipo DeVilbiss Chevy quiere cambiar esto, tuvimos un buen coche en Road America, pero quedó atrapado en un mal resultado en la calificación”.

Entre tanto Carlos Muñoz expresó: “Iowa ha sido una gran pista para Andretti los últimos dos años, entrenamos la semana pasada allí y la pista es muy diferente de lo que fue el año pasado, así que veremos qué tan competitivos seremos este año. Es un gran circuito, el año pasado terminé quinto en Iowa, será importante que clasifiquemos bien para que podamos seguir luchando por el campeonato”.

Domingo 10 de Julio

05:30 PM – 07:45 PM Carrera

En la temporada 2015, Muñoz se reportó en la quinta casilla de la prueba y aunque las condiciones serán diferentes para este año, el piloto colombiano tiene la confianza de mejorar su propio registro.

Share Button