jueves febrero 25 de 2021

Movistar deberá devolver más de $6 mil millones a sus clientes por cobrarles de más

26 julio, 2016 Económicas

movistar

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa Movistar devolver más de $6.000 millones de pesos a 208.000 usuarios de la telefonía móvil por cobros ilegales a estas personas.

Según explicó el superintendente Pablo Felipe Robledo, la empresa de telefonía móvil “cambió la modalidad de pospago a prepago a título de recarga inicial, con lo cual se le cobró $30.000 de más a los clientes” esto, indicó el directivo, “violó el régimen de protección a los usuarios”.

Robledo anunció que la Superintendencia le impuso a Movistar una multa de 1.378 millones de pesos.

El superintendente explicó que “la recarga inicial por valor de $30.000 le fue impuesta a estos usuarios pese a que el cambio de modalidad de pospago a prepago es gratuito”.

Aclaró que la devolución de estos $30.000 la debe hacer Movistar mediante modalidades como abono a la cuenta o en efectivo, más no en minutos adicionales.

“La imposición irregular de cobros por trámites gratuitos a los usuarios no puede ser maquillada o disfrazada a través de ofertas comerciales y otros servicios del proveedor pues esto vulnera el derecho de libre elección de los consumidores”, recalcó Robledo.

El superintendente informó que esta conducta irregular la venía realizando Movistar desde antes del año 2011.

La devolución de los dineros deberá realizarse por parte de Movistar en el término de un año.

Robledo señaló que Movistar deberá tener listo un listado de los clientes que fueron afectados con esta conducta en los próximos 20 días.

Por otra parte, Movistar Colombia se pronunció frente al comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio y aseguró que no han sido notificados y que por tanto no pueden dar ninguna respuesta a la SIC.

“Respecto a la decisión anunciada hoy por la Superintendencia de Industria y Comercio, Movistar se permite manifestar que aún no ha sido notificada de la misma. Una vez esto suceda acatará la orden proferida por la entidad, sin perjuicio de su derecho a interponer las acciones contenciosas a que haya lugar”, precisó la oficina de prensa de dicha compañía sancionada.

Share Button