viernes junio 18 de 2021

Nacional le ganó a Fortaleza de visitante

23 julio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional Celebra triunfo ante Fortaleza

El conjunto de Rueda, que dispuso un equipo mixto con miras a la final de la Libertadores de este miércoles, venció 1-0 al cuadro de Amazo, con gol de Bernal de penal al minuto 7.

El estadio El Campín fue el escenario escogido para el partido entre Nacional y Fortaleza que cerró la jornada del sábado en la Liga Águila. Aunque el local era el conjunto bogotano, el equipo antioqueño era el que tenía gran parte del público a su favor y de esta forma consiguió una nueva victoria 1-0.

Nacional presentó una nómina alterna ya que sus jugadores titulares están concentrados para la final de la Copa Libertadores que será frente a Independiente del Valle el miércoles 27 de julio en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los futbolistas demostraron superioridad y capacidad de ataque.

El único gol del partido llegó a los seis minutos del primer tiempo a través de un penal. El encargado de cobrar fue el jugador Alejandro Bernal, quien además se destacó durante todo el tiempo que estuvo en la cancha, pues fue sustituido sobre los 60 minutos por Mateus Uribe.

Con ese resultado el conjunto ‘verdolaga’ alcanza ocho puntos y es segundo en la clasificación. Fortaleza queda con cuatro unidades y se ubica en la casilla 16.

En la próxima fecha Nacional visita a Cali y Fortaleza visita a Once Caldas el domingo 31 de julio.

Partidos de la quinta jornada: 

Viernes:

Patriotas 4-1 Cortuluá.

Sábado 23 de julio

Rionegro Águilas 2-1 Boyacá Chicó

Alianza Petrolera 0-1 Bucaramanga

Pasto 1-1 Junior

Medellín 1-0 Equidad

Fortaleza 0-1 Nacional

Domingo 24 de julio

Huila vs Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: RCN

Tolima vs Once Caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Envigado

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Independiente Medellín venció con lo justo a La Equidad

 medellin-equidad-23-7-2016-640

 Deportivo Independiente Medellín sufrió, pero venció 1-0 a La Equidad en el Atanasio Girardot, de la capital de la montaña, en partido válido por la fecha 5 de la Liga.

El partido comenzó con un estudio entre ambas escuadras, estando el balón la mayor parte de tiempo en la mitad del campo, notando la ausencia de Daniel Torres porque La Equidad triangulaba casi a placer. Sin embargo, Medellín se envalentonó y de a poco se acercaba al arco rival.

La primera escaramuza la tuvo Leonardo Castro a los 12’, pero la mandó muy arriba del travesaño. Después, a los 19’, en un contragolpe individual Christian Marrugo ‘El Poderoso’ volvería a acercarse, pero el balón pasó a un costado del arco.

La Equidad intentó sacudirse, pero no encontraba el último pase. Mientras el rojo tuvo una nueva oportunidad de gol en los pies de Juan Fernando Caicedo.

Tanto insistir tendría su premio para el DIM a los 38’. Luis Tipton ejecutó un tiro libre a ras de piso con potencia que engañó a la barrera y se coló en la portería de Diego Novoa.

El segundo tiempo se mantendría con la misma tendencia y fue Luis Carlos Arias a los 50’ quien con un remate de larga distancia exigió a Novoa. Manteniendo el ritmo a los 69’ en una nueva incursión Marrugo disparó, pero el esférico se alzó mucho.

El ‘Asegurador’ reaccionó y tuvo un par de oportunidades serias para emparejar el marcador, sobresaliendo un centro dirigido a Diego Valoyes, pero el atacante no pudo conectar el esférico cuando sólo debía vencer a David González.

Al final nada pudo impedir el triunfo de Medellín, que llegó a siete puntos en cuatro partidos. Mientras que La Equidad quedó en cinco unidades en la misma cantidad de encuentros.

Deportivo Pasto y Junior igualaron en el Departamental Libertad

 junior-pasto-20-2-2016-640

Pasto, 23 de julio_ RAM_ El equipo de casa se hizo con el control de balón desde el pitazo inicial y lo administraba de buena manera a lo ancho del campo, pero se olvidó de la portería de Sebastián Viera. Mientras el ‘Tiburón’, con poca tenencia era más peligroso teniendo en Roberto Ovelar su punta de lanza.

La efectividad de Junior fue premiada a los 22’, tras una pifia defensiva de Yoiver González, que aprovechó Vladimir Hernández eludiendo al arquero Jonathan Deniz y definiendo con la portería vacía.

El rojiblanco volvió a aproximarse por intermedio de un tiro libre de Ovelar y de un disparo de media distancia de Barrera, pero ninguna terminó dentro del arco. Mientras Pasto se acercó por primera vez a los 36’ con un cabezazo de Leandro Velázquez que manoteó afuera Viera.

El empate llegaría desde el punto blanco, tras una falta que cometió Gulfran Támara sobre Cristian Nazarit, y fue el mismo jugador el que se encargó de cobrar y enviarla al fondo.

Junior reaccionó de buena manera, y con Yony González se acercó desde la media distancia en tiempo de adición, pero Deniz palmoteó a la esquina.

El segundo tiempo seguiría en la misma tónica. A los 50’ Barrera cazó un rebote y de primera asistió a Ovelar, quien intentó definir por encima de Deniz, pero éste respondió evitando una nueva caída de su arco.

El partido mermó en su ritmo, y sólo existieron escaramuzas de ambos equipos intentando desde la media distancia, pero el marcador no se movió. Incluso después de un remate de Toloza que por poco se le cuela a Deniz.

Con este resultado Junior sumó cinco puntos en tres encuentros. Mientras Pasto llega a cuatro unidades en cinco cotejos.

Bucaramanga sumó tres puntos de oro ante Alianza Petrolera

 Bucaramanga le gano a Alianza

Barrancabermeja, 23 de julio_ RAM_ El compromiso por la Liga Colombiana entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en el municipio de Barrancabermeja, Santander, terminó a favor de los ‘felinos’, quienes con un gol de Michael Balanta al minuto 70 se llevaron los tres puntos. Sobre los primeros minutos, Nicolás Palacios y Víctor Zapata trataron de tener las primeras aproximaciones de peligro en el compromiso.

Alianza Petrolera, al minuto 11, con un remate de Jonathan Ávila buscó abrir el marcador. Dicha acción fue atajada por el portero Jorge Bava, quien se encontraba atento. Tres minutos después, John Pérez sacó provecho de un despiste de los locales en la salida para rematar y que el balón pasara en cercanías al arco defendido por Jérez.

La visita enfiló su búsqueda del gol y por medio de Carlos Giraldo y Víctor Zapata se acercaron con peligro, pero no pasó a mayores. El portero Jérez volvió a desechar una gran opción de Pérez, cuando el cronometro llegaba al minuto 33.

La opción más clara de la tarde fue de Darío Rodríguez sobre el 66’ tras recibir un excelente pase de un compañero suyo. Sin embargo, el esférico terminó por fuera. La anotación de Bucaramanga llegó al 70 tras una asistencia de Daniel Cataño.

En el final del compromiso, Jonathan Ávila y Mateo Acosta buscaron marcar el empate con un remate que no les alcanzó, puesto que Jorge Brava se los negó. Y en la última acción, Cristian Flores salió expulsado al ver la segunda amarilla en el compromiso.

Rionegro venció en el último minuto al Chicó

 Rionegro Vence a Chicó

Rionegro, 23 de julio_ RAM_ El equipo antioqueño logró su segunda victoria del campeonato ubicándose en la cuarta posición en el campeonato.

Rionegro Águilas venció 2-1 al Boyacá Chicó en el inicio de la jornada sabatina programada para el sábado, en marco de la fecha número cinco de la Liga Colombiana.

La visita arrancó con ganas de lograr su primera victoria en el actual torneo. Los boyacenses se hicieron al control del balón y con gran intención trataban de llegar al arco defendido por Juan David Valencia.

Pero poco a poco, los locales empezaron a recuperar el terreno perdido y con asociaciones desde el medio campo, disputaron la posesión del esférico.

El primer acercamiento de peligro se dio al minuto 21, cuando Miguel Caneo sacó un remate que pudo controlar el portero Torresgasti.

Sobre el minuto 35, una doble opción de Jhony Cano despertó las emociones en el escenario deportivo. Las mismas estuvieron antecedidas por un remate de Luis Páez que no prosperó.

El gol de Chicó fue obra de Wason Rentería sobre el 38, al cobrar exitosamente un tiro libre decretado a favor de los ‘ajedrezados’.

Sin embargo, el descuento de las ‘Águilas’ se presentó pocos minutos después (41′), en un gol de cabeza de Hayner Mosquera, quien sorprendió al portero rival con dicha acción.

En el final de la primera parte, Juan Mezú y Jhon Zea trataron de reportarse en el marcador, aunque sin éxito.

Ya en la segunda parte, Mezú fue el primero en probar suerte sobre el minuto 57, aunque su remate no contó con la efectividad necesaria como para aumentar la cuenta.

Sobre el 62, Antony Otero fue expulsado por el central tras una fuerte entrada sobre Ali Manoucheri, dejando a Rionegro con diez deportistas en el terreno de juego.

En el minuto 76, Deiner Córdoba desperdició un remate. Luego fue Mezú quien perdió la oportunidad de llevar arriba a su equipo en el marcador.

Y en el cierre del compromiso, César Amaya anotó tras una asistencia de Luis Mosquera.

Share Button