jueves junio 17 de 2021

Negociadores de las Farc desautorizan a guerrilleros del Frente Primero para hablar de disidencias

08 julio, 2016 Política

Pastor Alape2

LA HABANA, 07 de julio_ RAM_ El anuncio lo hizo Pastor Alape este jueves en La Habana, desde donde informó que se enviará una comisión encargada de averiguar qué está pasando y poder tomar una decisión al respecto.

El negociador de la guerrilla en Cuba, señaló este jueves a la agencia Reuters que lo importante por ahora es esclarecer qué es lo que está sucediendo con este frente, saber cuáles son sus argumentos, para no tomar una decisión apresurada.

Acerca de la persona que está liderando la disidencia, Pastor Alape manifestó que se trata de un hombre que estaría en un proceso de descomposición y que van a buscar hablar con él.

El negociador de la guerrilla dijo que: “Es una estructura que hace parte de las Farc, queremos aclarar el tema y pues este hombre que es parte del frente y que ha entrado en un proceso de descomposición… Lo que entendemos es que es un grupo de personas que dice yo no le jalo a esto y queremos que gente que está cerca vaya hasta allá y aclare qué es lo que está pasando, ellos son del frente primero de las Farc pero no representan al frente primero y mucho menos a las Farc”.

En ese mismo sentido, se informó que se espera que este fin de semana viaje a Colombia un grupo de jefes del grupo de las Farc, para hacer un trabajo de pedagogía y conjurar, con ello, cualquier rebelión o disidencia al interior de los frentes del grupo en el país.

Óscar Ospino, alcalde del municipio de El Retorno, departamento de Guaviare, expresó su preocupación por el fuerte accionar que tiene este frente en la región.

“Ese frente tiene presencia en el 65% del departamento, junto al frente 7 de las Farc, que está en el sur y oriente del departamento del Meta”, aseguró Ospino.

Cabe mencionar que este frente de las Farc se dedica al narcotráfico y a la extorsión de campesinos y empresarios de esa región del suroriente del país. El cabecilla del frente es alias Iván Mordisco y tienen en su mando a alias Danilo, quien se dedicaría a las finanzas del frente.

Share Button