lunes junio 21 de 2021

Once Caldas sacó un punto de la casa de Jaguares

caldas-jaguares-2-2016-640

Monteria, 13 de julio_ RAM_ Once Caldas mantuvo su invicto a domicilio al alcanzar un empate a un gol en la casa de Jaguares de Córdoba que sumó de a uno en la tabla del descenso y amplió su diferencia a cinco con relación a Boyacá Chicó.

El primer tiempo fue muy discreto, pero contrastó con una segunda parte en la que hubo más ocasiones para marcar e incluso llegaron las dos anotaciones del juego.

César Carrillo, por Jaguares y el defensor central José Julián de La Cuesta hizo lo propio para igualar la pizarra.

La primera parte fue precaria en llegadas a gol para ambas escuadras. Solo Darwin López de Jaguares al cierre de la primera etapa sacó un remate fuerte para probar las manos de José Fernando Cuadrado, quien mandó la pelota a la esquina.

Un hecho muy particular tuvo el partido detenido por cerca de cinco minutos cuando un enjambre de avispas se apostó en el arco defendido por Sebastián López.

Once Caldas tuvo ligeros asomos en el último cuarto de cancha, pero sin la profundidad como para poner en peligro el arco de los monterianos.

En el arranque Jaguares volvió a tomar el control sobre el juego y al minuto 51 abrió el marcador a partir de explotar las puntas y hacer superioridad en el área del ‘Blanco Blanco’.

Leandro Saldaña le ganó el mano a mano al atacante Sergio Romero, quien bajó a marcar, ganó el fondo colocando un balón en el corazón del área donde César Carrillo estaba solo sin marcas para definir con parte interna de su botín derecho.

En la respuesta, Once Caldas forzó un tiro de esquina para que José Julián de la Cuesta le ganara a su marcador y de golpe de cabeza poner la paridad en la pizarra. Minuto 57.

Al 63, Jonathan Lopera, de Once Caldas, salvó a su equipo de sufrir la segunda caída cuando Saldaña cobró un tiro libre frontal por debajo de los hombres que conformaron la barrera dejando sin oportunidad al portero Cuadrado, pero auxiliado de forma providencial por Lopera para evitar el gol.

El cuadro caldense comenzó a encontrar algunos espacios para contratacar y fue así como al minuto 80 Daniel Hernández pudo darle la victoria a Once Caldas con un remate rastrero que atrapó el argentino López pegado al palo de su mano izquierda.

El once felino llegó a los predios de Cuadrado a falta de dos minutos para el final cuando el ingresado Onel Vidal ganó el fondo pro la derecha de la defensa caldista, centró en un acción muy similar al gol, para que el argentino Héctor Arrigo llegara a rematar muy leve aunque llegó a comprometer la puerta de Cuadrado.

Así se jugará la tercera fecha de la Liga Águila

El partido más atractivo será entre Medellín vs Envigado.

A continuación, los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 3 de la Liga Águila II – 2016, los cuales se disputarán entre el martes 12 y jueves 14 de julio del presente año.

Martes 12 de julio

Medellín 0-1 Envigado

Miércoles 13 de julio

Huila 2-1 Cortuluá

Jaguares 1-1 Once Caldas

Tolima 0-0  Fortaleza

Cali 1-1  Equidad

Santa Fe 1-0 Bucaramanga

Jueves 14 de julio

Los partidos del jueves fueron aplazados por el paro camionero

Patriotas vs. Junior

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Boyacá Chicó

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports señal alterna

Pasto vs. Millonarios

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Aplazado 

Rionegro Águilas vs. Nacional

Estadio: Alberto Grisales

Martes 12 de julio

Share Button