miércoles junio 16 de 2021

ONU identificó la mayoría de las zonas veredales de las Farc: Canciller Holguín

08 julio, 2016 Internacionales, Política

Declaración Canciller

El anuncio lo hizo la canciller María Ángela Holguín, quien explicó este jueves que está avanzando de buena manera el trabajo de los delegados de la misión de la ONU, en el monitoreo y verificación de las zonas de concentración de las Farc y la dejación de armas.

La canciller sostuvo que la misión de este organismo internacional ha venido verificando las zonas veredales transitorias en donde las Farc se concentrarán, después de firmada la paz.

María Ángela Holguín dijo que: “Ya se identificaron la gran mayoría de las zonas veredales de normalización, así que yo creo que han adelantado bastante”.

Y explicó también que el paso siguiente consiste en que el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, le presente al Consejo de Seguridad un informe de las necesidades de la misión especial.

Holguín explicó que: “Ellos tienen 30 días para presentarle al Consejo de Seguridad el tamaño y cómo sería esa misión, así que deben estar trabajando desde el 23 de junio en ese estudio de cómo va a ser ese tamaño de esa misión”.

La Canciller recordó que esta labor se ha coordinado entre el Gobierno Nacional y las Farc, y que será una misión tripartita.

Share Button