viernes febrero 26 de 2021

“Por ningún motivo vamos a volver a la tabla de fletes”, dice el Mintransporte

19 julio, 2016 Económicas

Equipo de Mintransporte en cabeza del Ministro Jorje Eduardo Rojas

 El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas aseguró que junto con los gremios camioneros, las compañías de transportadores y los actores de la cadena, concluyeron que es necesario modificar la política pública del transporte en el país.

Como parte de estas modificaciones, el ministro de Transporte aseguró que “por ningún motivo vamos a volver a la tabla de fletes” y dijo que se va a tener “un sistema de costos efectivos para el país, actualizado en tiempo real, que reconozca los costos de los peajes, de combustible y de las variables en Colombia, pero no volveremos a la tabla de fletes”.

Así mismo, Rojas destacó que “para la coyuntura, hemos propuesto sostener el uno a uno, sostener, pero fortalecido el programa de chatarrización para que se dé más rápido y efectivo, blindándola de la corrupción, de la intermediación, de todos los hechos que la han rodeado y que los recursos le lleguen al pequeño transportador”.

En relación con el rumor de la llegada de una gran compañía al país, con lo que el Gobierno estaría guardando cupos de transporte para entregar, el funcionario desmintió que eso esté pasando, pues “en Colombia está vigente el modelo de que si llega un vehículo sale uno, por lo que el Gobierno no puede guardar cupos y no lo está haciendo. Se tiene que sacar un carro para poder ingresar otro y en eso nos mantenemos”.

El Ministro reiteró que la mesa de diálogo sigue abierta para los cuatro gremios que continúan con las protestas en distintas zonas del país, con los que ya se han sostenido reuniones por 360 horas, desde que comenzó el paro hace más de 40 días.

Según informó la entidad, esta mañana ingresaron a Corabastos 1.283 vehículos, con lo que llegaron 12.900 toneladas de comida, cuando el promedio para un martes cualquiera son 10.500 toneladas que llegan en de 900 a 1.200 vehículos.

Share Button