miércoles junio 16 de 2021

Portugal es el nuevo campeón de la Eurocopa

10 julio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional
A pesar de su lesión, CR7 no dejó de apoyar a sus compañeros

A pesar de su lesión, CR7 no dejó de apoyar a sus compañeros 

Portugal consiguió hoy por la mínima diferencia su primera Eurocopa, cuando en tiempo extra, minuto 109 del encuentro, el delantero Eder sacó un potente remate sobre el palo izquierdo dejando sin oportunidad al arquero Hugo Lloris, gol que bastó para dejar a Francia con el segundo lugar del torneo.

Portugal había mostrado más durante el tiempo extra e incluso la jugada del gol nace después de que Francia se había salvado de un cabezazo del portugues Pepe.

Luego del Gol Francia se volcó sobre la cancha de Portugal arriesgando todo por conseguir el gol del empate. Sin embargo Portugal se mantuvo firme e incluso desperdició varias oportunidades de ampliar el marcador de contragolpe.

Pero no todo es alegría para Portugal, ya que a los 24 minutos del partido la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo, tuvo que salir del campo de juego por una lesión en su rodilla.

Ficha técnica:

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, Adrien, William Carvalho, Renato Sanches, Joao Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.
Francia: Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Matuidi, Pogba, Sissoko, Payet, Giroud y Griezmann.

Pepe, defensa de Portugal, aseguró en rueda de prensa que su equipo, que venció 1-0 a Francia y ganó la Eurocopa, puso «sangre, sudor y lágrimas» para conseguir el primer título internacional en la historia de su país y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganar por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de participar en una final que ya es histórica para Portugal. Elegido el mejor jugador del partido por la UEFA, Pepe se mostró orgulloso de todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

«Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar», dijo.

«El entrenador hizo una buena estrategia. Fuimos un buen equipo, tuvimos mucho trabajo, mucho sacrificio y el trabajo fue inmenso. Hicimos el trabajo humildemente sobre el campo y gracias a Dios, ganamos», agregó.

Pepe insistió en que Portugal logró la victoria «de la humildad» e informó de que su selección representa a un país que es «trabajo y superación».

«Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal», agregó.

Asimismo, habló sobre el encuentro y dijo que tras la salida de Cristiano Ronaldo por lesión, tuvieron que emplearse a fondo para defender bien y aprovechar la oportunidad de marcar un gol porque sabían que Francia se iba a lanzar al ataque al jugar ante su público.

«Fue una victoria de superación. Las personas que nos ven en Portugal y las que están en todo el mundo, fueron fantásticas. Marcamos una época buena, tenemos muchas cualidades, el trabajo de la federación está siendo bueno y va a haber futuro», comentó.

Por último, habló sobre su entrenador, Fernando Santos: «La prensa portuguesa conoce al mister desde hace tiempo y sabe que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia. Me alegro por él. Desde que llegó aquí siempre dijo cosas positivas y conseguimos ser campeones. Es el trabajo de un grupo muy humilde. Todos trabajamos, tanto Cristiano, que representa a todos los jugadores, como el entrenador», culminó.

Share Button