miércoles junio 23 de 2021

Portugal y Noruega por primera vez en la mmB 35 países inscritos

08 julio, 2016 Atletismo, Deportes
  MMB 2016

Por primera vez en la historia de la media maratón de Bogotá un grupo de visitantes de Portugal y Dinamarca se trasladarán a Colombia para participar en la prueba mundial, este próximo domingo 31 de julio.

A la fecha, para esta media maratón de Bogotá se han registrado 35 países, donde aparecen 29 naciones con atletas recreativos y aficionados, 4 con corredores élites y dos con ambas representaciones.

Los corredores llegarán provenientes de Austria, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Eritrea, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Inglaterra, Italia, Kenia, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Panamá, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Uganda, Uruguay y Colombia.

Las delegaciones extranjeras más numerosas, hasta el momento, son: Venezuela (153), Panamá (90), Estados Unidos (85), Ecuador (39) y Perú (18). En este listado Venezuela y Estados Unidos se han mantenido durante los últimos años, como las naciones con mayor número de inscritos.

Estados Unidos y México, son los únicos países con atletas élite y aficionados, inscritos en la mmB 2016.

Así las cosas, continúa ampliándose el mapa de atletas participantes en la mmB a lo largo de más de 15 años de trayectoria, donde se han ondeado más de 50 banderas.

Share Button