domingo junio 20 de 2021

Presidente Santos posesiona a ‘dos grandes colombianas’ en Embajadas de Kenia y Uruguay

08 julio, 2016 Internacionales, Política

“Estoy muy orgulloso como colombiano de tenerlas de Embajadoras”, les dijo hoy el Presidente a Elizabeth Taylor y Natalia Abello, quienes desarrollarán su tarea diplomática en Kenia y Uruguay, respectivamente.

“Estoy muy orgulloso como colombiano de tenerlas de Embajadoras”, les dijo hoy el Presidente a Elizabeth Taylor y Natalia Abello, quienes desarrollarán su tarea diplomática en Kenia y Uruguay, respectivamente.

 ​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este jueves a las embajadoras de Colombia en la República de Kenia y en la República Oriental del Uruguay, Elizabeth Taylor y Natalia Abello, a quienes calificó como “dos grandes colombianas”.

Durante la ceremonia cumplida en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el Jefe del Estado, quien estuvo acompañado por la canciller María Ángela Holguín, resaltó la vocación de defensa del medio ambiente que tiene la embajadora Taylor Jay.

Hizo una gran labor en la Corporación Coralina, cuando “tomamos esa   decisión” de no permitir exploración petrolera, “usted me apoyo en forma vehemente y sin duda fue una gran decisión”.

El Mandatario tras desearle “lo mejor” a Taylor le dijo que Kenia es un país “muy lindo” cuyo café es igual al colombiano.

“Pertenecíamos al mismo grupo cuando existían las cuotas internacionales, era el café que llamaban de clase especial”, explicó.

Con respecto a Abello Vives, embajadora en Uruguay, el Presidente expresó que esta nación es de gran importancia para Colombia y también le auguró éxitos en su gestión diplomática en una nación que en la actualidad preside Mercosur.

“Seguro que usará esas virtudes demostradas en la administración pública para seguir mejorando el posicionamiento de Colombia”, le manifestó a la embajadora Abello.

“Estoy muy orgulloso como colombiano de tenerlas de Embajadoras”, les manifestó por último el Jefe del Estado a las dos diplomáticas.

Las Embajadoras

Natalia Abello, embajadora en la República Oriental del Uruguay, es abogada de la Universidad Javeriana, con especializaciones en alta gerencia, servicios públicos domiciliarios, derecho de sociedades, y negociación y manejo de conflictos.

En el sector público ha ejercido como ministra de Transporte, y secretaria general y alcaldesa, encargada, del Distrito de Barranquilla.

Por su parte, Elizabeth Taylor Jay, embajadora en la República de Kenia, fue directora de la Corporación Coralina y de Asuntos Marinos, Costeros y de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Es bióloga marina de la Universidad del Valle con maestría en protección del ambiente marino de la Universidad de Gales en el Reino Unido.

Share Button