sábado junio 19 de 2021

Protestar con banderas negras es una apología a la guerra, al fascismo: Gaviria

19 julio, 2016 Política

Cesar Gaviria

El expresidente criticó que sectores del uribismo reforzaran su oposición al proceso de La Habana y plebiscito por la paz marchando con prendas negras.

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Cesar Gaviria calificó como una apología a la guerra protestar con banderas negras.

Esto luego de conocer que sectores del uribismo reforzarán su oposición al proceso de La Habana y plebiscito por la paz marchando con camisas y banderas negras.

“Las banderas negras y las camisetas negras son del fascismo, hay que acordar que solo lo que hacía Mussolini en Italia, eso es enaltecimiento de la guerra. Justo, lo que en Italia lo que se hizo en una buena cantidad de años, fue enaltecer la guerra invitar a la gente a la guerra, explotar el nacionalismo, con eso con camisas negras, con banderas negras, eso es terrible, lo que hay que enterrar es la guerra”, aseguró.

El expresidente liberal, que va a liderar campañas por el ‘sí’ en el plebiscito por la paz, indicó que en Colombia se debe acabar la guerra y no enaltecerla como lo hacen los detractores del proceso de paz.

Share Button