domingo junio 13 de 2021

Se podría generar una crisis social porque venezolanos se quedarán en Colombia según analistas

Venezolanos por comida4

Con la apertura de la frontera con Venezuela, Cúcuta le está ofreciendo ayuda a los vecinos ante la crisis que ellos están viviendo asegura el economista y analista Luis Raúl López.

“Sin embargo, se puede estar generando una grave crisis social porque además de alimentos y medicamentos algunos de ellos también buscan atención hospitalaria y otros hasta se quedan. Si entran 50 mil seguro que se quedan 10 mil generando un problema de seguridad”, dijo López.

Desde el punto de vista de infraestructura y el mismo abastecimiento de productos que buscan los venezolanos la capital de Norte de Santander no está preparada.

Para Luis Raúl López, “Cúcuta no está preparada para atender la gran demanda que se está presentando con las necesidades de los habitantes de Venezuela, y esta situación coincide con el paro camionero que traumatiza la economía de la ciudad, ya que esta ciudad de frontera depende de los productos del interior que lleva 40 días y se siente el desabastecimiento de azúcar y harinas”.

También dijo: “es una ocasión para que el Gobierno revise su compromiso con la ciudad, ya que esta crisis social se estaba visualizando desde hace tiempo, por lo que en una coyuntura para que el Gobierno revise la ayuda a la ciudad”.

También el analista de la Universidad Nacional y profesor de Logística Stalin Rojas dijo, “es de destacar que por el paro camionero el desabastecimiento en la zona de frontera se está sintiendo y ahora con la gran demanda de productos de primera necesidad y medicamentos por los venezolanos, la situación va ser crítica”.

Para Stalin Rojas también el ingreso en masa de ciudadanos venezolanos es descomunal para una ciudad que no está preparada y para eso el Gobierno y la cancillería deben tomar cartas en el asunto.

Para Rojas, “los dos gobiernos van a tener que mirar la situación de frontera y buscar salidas comunes para que no se genere una difícil situación para los habitantes de Cúcuta como los que no quieren regresar a territorio vecino”.

Share Button