lunes junio 21 de 2021

Teatro Digital te lleva a casa Del Infierno al Paraíso. El viaje de las almas, un sensual espectáculo de danza acrobática

09 julio, 2016 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

sphere.

 No te pierdas en vivo la presentación Del Infierno al Paraíso. El viaje de las almas, de la compañía italiana Nogravity Dance Company el próximo domingo 10 de julio, a las 3:00 p.m. a través de www.teatrodigital.org.

El coreógrafo italiano Emiliano Pellisari construye una alucinante obra de danza teatro basado en la Divina Comedia del escritor italiano Dante Alighieri. Los hombres y mujeres de la compañía Nogravity Dance Company que protagonizan Del Infierno al Paraíso. El viaje de las almas, más que seres humanos, son almas y flotan como plumas. Esta percepción física y poética es el punto de partida de Pellisari para construir literalmente su vuelo; un poético vuelo lleno de recuerdos, memorias, deseos e ideas que se van juntando en el escenario. Un espectáculo que desafía la gravedad y que se podrá ver a través de www.teatrodigital.org el domingo 10 de julio, a las 3:00 p.m.

Este espectáculo es posible gracias a Bancolombia, que en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta la Temporada de Danza Alma en Movimiento.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el concierto de Daniel Binelli Quinteto, la ópera Salomé, el concierto que la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, entre otras.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

En esta oportunidad el Teatro Digital regresa con el apoyo de Bancolombia presentando Del Infierno al Paraíso. El viaje de las almas. Utilizando técnicas del teatro barroco, los bailarines, acróbatas y actores reconstruyen el recorrido que hacen las almas descrito por Allghieri en su magistral obra. Cuerpos suspendidos en el aire, hacen el recorrido desde el cielo hasta el infierno, un largo trecho en el que los cuerpos se desmaterializan y las acciones cada vez son menos realistas.

Del Infierno al Paraíso. El viaje de las almas gira en torno a dos conceptos clave: ligereza y suspensión. Es por esto que los espectadores se toparán con seres que flotan y se elevan como bien lo dice el nombre de la compañía: sin gravedad. El acompañamiento musical, igual que las acciones es ligero, con sonidos contemporáneos, electrónicos, que de forma muy sutil aportan a la esencia dramática de la obra.

Detrás de esta impactante producción está el artista italiano Emiliano Pellisari, quien más que un coreógrafo ha sido definido como un arquitecto del cuerpo humano. Los espectáculos de Emiliano Pellisari son el resultado de juiciosos estudios de técnicas escénicas y tecnológicas de la actualidad hasta hoy. Se ha centrado en el estudio de la relación hombre – máquina a través de la cual transforma el espacio mediante nuevas técnicas coreográficas que han sido clasificadas dentro de la danza aérea.

¡Conéctate al Teatro Digital!

Share Button